Las Pumas buscarán mantener el buen paso que llevan en el torneo de Apertura 2022

Las Pumas buscarán mantener el buen paso que llevan en el torneo de Apertura 2022 cuando visiten al Club Tijuana este viernes 19 de agosto, a las 21:05 horas (19:05 horas locales), en el Estadio Caliente.

En sus últimos cuatro encuentros (tres de ellos como visitantes), las universitarias se quedaron con diez de los doce puntos disputados y con ello se encuentran ubicadas en el tercer lugar de la clasificación general, con 16 unidades después de siete fechas jugadas.

Las felinas tienen la suma más alta de puntos conseguidos en cancha ajena durante esta campaña con diez (producto de tres victorias frente a Puebla, FC Juárez y Santos Laguna, además de un empate con Necaxa) y son una de cuatro escuadras que aún no conocen la derrota en esa condición (las otras tres son Guadalajara, América y Atlas).

Además, con una victoria frente a las fronterizas, las Pumas igualarían su mejor arranque de un torneo, el cual fue conseguido en el Clausura (Guard1anes) 2021, cuando contaban con 19 puntos en ocho jornadas.

Pero las tijuanenses son un rival complicado y se han mantenido invictas en casa en la actual campaña. En sus anteriores compromisos en su terreno, derrotaron 2-0 al Atlético de San Luis e igualaron con Monterrey (2-2) y Pachuca (3-3).

En 13 confrontaciones entre estos equipos, las universitarias tienen un dominio notable con seis triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas, con 21 goles anotados y ocho recibidos. Sin embargo, los números son parejos en Tijuana: en seis duelos previos, han empatado en cuatro y cada conjunto ganó una vez.

En sus últimas dos visitas al Estadio Caliente, las auriazules igualaron a cero y, en total, ya acumularon tres partidos sin recibir anotaciones en dicho escenario.

Queremos más todavía: Deneva ante el buen paso de Pumas Femenil

Deneva Cagigas, Natalia Macías Valadez y Míriam Aguirre, jugadoras del primer equipo femenil de los Pumas, expresaron sus opiniones sobre el paso del conjunto y su desarrollo en general como futbolistas.

La defensa central Deneva Cagigas manifestó que no le sorprende el desempeño del plantel, que está ubicado en el tercer lugar general después de siete jornadas, con cinco victorias, un empate y sólo una derrota.

“Somos un equipo que ha trabajado muchísimo, no solo esta temporada, sino desde temporadas pasadas. Creo que hemos podido plasmar todo lo que hicimos el torneo pasado, en la pretemporada y lo que va de la temporada. Cada vez el equipo está más unido, más sólido y creo que hemos ido plasmándolo en la cancha. Y queremos más todavía”.

“No creo que haya rival chico ni hegemonía en el futbol femenil. Creo que poco a poco vamos acortando las distancias y demostrando quiénes somos. El crecimiento de la Liga ha sido gigantesco y creo que temporada a temporada todos los equipos nos hemos hecho más profesionales, nos hemos ido preparando, los refuerzos… todo ha sumado. Torneo con torneo, las distancias entre los equipos se han acortado muchísimo. Pumas ha crecido muchísimo. Es un trabajo que no se ha hecho solo esta temporada, viene de temporadas atrás. Hemos demostrado que nos hemos consolidado como un equipo muy sólido”, agregó.

Sobre el rival que tendrán este viernes, Tijuana, la defensa auriazul dijo: “El equipo está consciente de que cada rival, no solamente Xolas, implica un reto y un desafío diferente. Sabemos las cualidades que tiene Tijuana este torneo, que ha traído jugadoras y se ha reforzado. Nosotras hemos confiado en el trabajo y hemos entrenado muchísimo, se nos han dado las herramientas para enfrentar a los rivales. Estamos seguras de que vamos a ir allá a dar todo”.

“Tenemos hambre de ir a Tijuana por los tres puntos. El cuerpo técnico nos ha dado las herramientas suficientes, hemos analizado al rival, estamos sólidas, unidas y sabemos lo que tenemos que hacer, sin menospreciar al rival, porque Tijuana es un rival fuerte”.

Por otro lado, subrayó que el grupo se ha fortalecido con la llegada de refuerzos, así como con la incorporación de jugadoras del equipo sub-18: “Se ha fomentado mucho la competencia interna y eso es favorable para nosotras porque nos exige a estar al 100 por ciento, estar preparadas para el momento en que se presente una oportunidad y no soltarla”.

“Las jugadoras juveniles son el futuro de la liga y nos motiva muchísimo compartir cancha con ellas. Es una lucha que les toca seguir peleando. Es muy bonito conjuntar generaciones y poder convivir con ellas, porque no solo aportamos las que tenemos experiencia. Vienen con hambre y sed de ganar y de demostrar. A nosotras nos aporta muchísimo y nos inyectan otro chip”.

Finalmente, recalcó su sentido de pertenencia a la institución: “Portar esta playera, traer este escudo es como si te inyectara algo. Es un ADN y una adrenalina que no se puede explicar, pero quienes la portamos, lo sabemos. La identidad puma se distingue muy fácil. Somos jugadoras apasionadas, aguerridas, no damos un balón por perdido, no bajamos los brazos. Eso se ha ido implementando desde el día uno. Lo único que no ha cambiado y ha sido constante ha sido ese amor por la camiseta, las ganas de jugar y de poner a la institución entre las más grandes”.

Por su parte, la ofensiva Natalia Macías Valadez coincidió en asegurar: “Todos los refuerzos han sido buenos. Lastimosamente, por alguna lesión, no han podido destacar más. Pero las que han podido jugar, han hecho su parte, siempre dando el 100 por ciento”.

Sobre su actuación particular, expresó que se ha recuperado de una lesión de tres meses: “Anímicamente fue difícil y poco a poco se fue consiguiendo la confianza, el ritmo, con ayuda del cuerpo técnico y las jugadoras. Me ayudaron mucho en lo físico, en lo mental. Llevo cuatro partidos, cada uno subiendo el ritmo y con el trabajo se logró el gol, pero queda mucho (por hacer) y hay que seguir”.

“Después de una lesión, vas de menos a más. Creo que me faltan cosas por mejorar, pero me siento muy bien y sigo en ese camino de poder llegar a anotar más goles”.

Finalmente, la portera Míriam Aguirre expuso que la competencia entre las tres guardametas (junto a Mélany Villeda y Heidi González) ha sido sana: “Las tres porteras dentro y fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Es una posición difícil porque solo juega una. La que juegue nos representa de la mejor manera. Llevamos una buena amistad y con eso la competencia está muy bien. Juegue la que juegue, la vamos a respaldar”.

Y también expresó su punto de vista sobre las nuevas integrantes de la escuadra: “Ayudan al crecimiento del grupo, nos exigen por su futbol y conocimiento. Aportan muchísimo al equipo. Las jugadoras sub-18 también son refuerzos. Tenerlas entrenando con nosotras nos dan un chip de juventud, porque nos ayudan con el ritmo y a exigirnos, a motivarnos”, concluyó.

Las categorías sub-20 y sub-18 de los Pumas tendrán jornada doble esta semana

Los Pumas Sub-20 buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla (cuarto lugar general después de ocho encuentros, con 13 puntos) después de haber empatado a uno en su último encuentro, contra  el América (gol de José Luis Caicedo). Sus dos partidos de la semana serán a las 9:00 de la mañana: el jueves 18 en el Centro de Entrenamiento La Presa, en San Luis Potosí; y el domingo 21 en la cancha uno de Cantera uno, cuando se midan a los laguneros.

La categoría sub-18, que cayó el sábado anterior ante el América 2-1 (tanto de José Daniel González), ocupa el octavo lugar general, con 17 unidades. Sus dos encuentros serán a las 11:30 horas, tanto el jueves 18 (en La Presa) como el domingo 21 (en la cancha uno de Cantera uno).

Los equipos sub-16 y sub-14 varoniles, así como el sub-18 femenil, visitarán al Puebla el sábado 20 de agosto.

Los felinos sub-16 ocupan el subliderato del Grupo 1, con 12 puntos, después de vencer 3-0 al América (dos anotaciones de Íker Robles y uno de Jonathan Otero) y visitarán al cuadro de la franja, sotanero del sector con apenas cinco unidades, a partir de las 9:00 de la mañana, en la cancha dos del Centro de Formación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El mismo escenario será la sede del duelo de los conjuntos sub-14, pero a las 11:00 horas. Los felinos de esta categoría siguen invictos y continúan como líderes del Grupo 1 con 19 unidades, después de derrotar 3-0 al América el fin de semana anterior. José Antonio Herrera anotó los tres goles de su equipo.

En la misma cancha del Centro de Formación de la BUAP jugarán las Pumas Sub-18, a las 15:45 horas. Después de caer en su último encuentro frente al América por 3 a 2 (Anahí Gómez y Mariana Camacho marcaron los tantos de la escuadra azul y oro), se encuentran en el quinto sitio del Grupo 1, con 14 puntos, e intentarán regresar a los puestos de clasificación a la fase final frente a las poblanas, que son el único conjunto que aún no ha ganado en el actual torneo.

Pumas Tabasco enfrentará al Atlante en el Olímpico de Villahermosa

Los Pumas Tabasco se enfrentarán al Atlante este jueves con el ánimo renovado después de haber obtenido su primer triunfo de la campaña en la jornada anterior al derrotar por 2-1 a los Alacranes de Durango, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos tabasqueños cortaron con ese resultado las rachas negativas de 15 partidos sin ganar en el torneo de liga y de ocho encuentros sin poder imponerse como locales. 

Al enfrentar a los azulgranas, estarán buscando ligar victorias por primera vez desde que vencieron al Tapatío y a los Mineros de Zacatecas entre las fechas 2 y 4 del Grita México A21 (en la tercera jornada no tuvieron actividad, al corresponderles descanso). 

Sin embargo, la tarea no luce sencilla, pues tendrán enfrente al líder de la competencia con un amplio margen (19 puntos de 21 posibles y seis unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Celaya y Raya2 Expansión), además de ser el actual campeón de campeones del circuito después de coronarse en el Apertura (Grita México) 2021 y superar al Atlético Morelia, monarca del semestre pasado. 

El duelo también ofrece la posibilidad de revancha para los auriazules, pues hasta el momento no han logrado imponerse a los Potros de Hierro en seis duelos previos desde que el conjunto filial del Club Universidad ingresó a esta división en 2020: los atlantistas han ganado en tres ocasiones e igualaron en las otras tres.

En su confrontación más reciente, en la Jornada 9 del Grita México C22, el encuentro concluyó con un empate a cero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. En ese partido, los locales terminaron con nueve elementos debido a la expulsión de dos jugadores en el tiempo agregado de la parte complementaria.

Pumas, a a retomar los primeros puestos de la clasificación

El primer equipo varonil de los Pumas tratará de dejar atrás los últimos resultados para volverse a situar dentro de los puestos de clasificación a la fase final cuando se mida este jueves al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los universitarios solamente han ganado un encuentro en el torneo de Apertura 2022 y, si bien fueron los últimos en perder la condición de invictos, habían caído al sitio 13 de la tabla general al dar inicio la Fecha 9 de la campaña.

Cinco empates en sus primeras siete presentaciones tienen a los felinos con la necesidad de alcanzar números positivos en una etapa del torneo que puede resultar decisiva, ya que disputarán cuatro encuentros entre los días 18 y 27 de agosto.

Aunque tradicionalmente han obtenido resultados favorables frente a los potosinos desde su ascenso al máximo circuito en 2019 (cuatro victorias en seis duelos), no deberán confiarse ya que los rojiblancos revirtieron esa tendencia en sus dos más recientes confrontaciones al imponerse tanto en el Grita México A21 (por 3-1) como en el Grita México C22 (2 a 0).

Ambos cuadros llegan al partido con necesidades similares: Atlético de San Luis acumula siete juegos sin ganar , mientras que los Pumas suman cinco; los dirigidos por André Jardine no han podido imponerse en casa en sus seis más últimas presentaciones, en tanto que la escuadra comandada por Andrés Lillini no ha conseguido los tres puntos en sus ocho salidas más recientes (solo se toman en consideración los partidos oficiales).

La situación en la tabla de posiciones también es similar: los Pumas y el Atlético de San Luis han sumado ocho unidades y solamente los separa la cantidad de anotaciones (7 del equipo de la UNAM por 6 del de San Luis Potosí, ya que ambos tienen una diferencia de goles de -2) en los lugares 13 y 14, respectivamente, por lo que una victoria puede marcar un rumbo diferente en la competencia para el vencedor.

En Pumas tenemos la confianza arriba, sabemos lo que somos: Higor Meritão

El mediocampista brasileño reconoció que las recientes derrotas quedaron atrás y el equipo se enfoca en el juego ante el Atlético de San Luis; “estamos muy unidos y fuertes”, afirmó Diogo 

Los jugadores brasileños Higor Meritão y Diogo de Oliveira coincidieron en señalar que la derrota frente al América ya quedó atrás y el plantel está enfocado únicamente en el duelo que sostendrán contra el Atlético de San Luis el próximo jueves. 

“Estamos conscientes de que perdimos un partido muy importante, pero tenemos la confianza arriba. Sabemos lo que somos. Trabajamos todos los días para mejorar. La ilusión es la misma de clasificar y salir campeones. Ojalá el jueves salgamos con el triunfo, que es muy importante para nosotros”, manifestó Higor Meritão. 

El mediocampista de contención añadió que “tuvimos una noche mala. Trabajamos para olvidarnos de lo que pasó y miramos para adelante, con la cabeza erguida. El triunfo es importante para luchar en la parte alta de la tabla. El profe (Lillini) nos da mucha confianza y vamos a hacer caso de lo que planeó para el juego en San Luis. Tenemos que volver a lo que éramos el torneo pasado, con mucha garra y lucha, además de la confianza entre nosotros como compañeros. Vamos a dar lo mejor, nunca dejar de luchar y de correr”. 

Sobre el desempeño de su compatriota Dani Alves, expresó: “Hay que tener paciencia. Yo tuve la misma experiencia cuando llegué acá, tuve mucha dificultad. No es fácil la altura y jugar en CU a las 12:00. Hay que darle tiempo, es un jugador con experiencia y que nos ha ayudado mucho. Se va a acoplar con nosotros con tiempo, porque no es fácil”. 

En ese sentido, recalcó que “hay respaldo y confianza de nosotros. Hay que seguir trabajando, siempre hablo de eso porque a mí me tocó cuando llegué acá. Al principio, sufrí un poquito con las críticas de la afición. Vamos a seguir luchando para ganar y darle alegría a la afición”. 

Finalmente, relató que el ánimo no ha decaído a pesar de los dos últimos resultados: “Nuestro viaje fue una experiencia muy buena. Claro que no fue el resultado que nosotros queríamos, pero por la experiencia de jugar contra el Barcelona, estoy feliz. Estamos conscientes de que no jugamos bien los últimos dos partidos, pero no cambia quiénes somos. Voy a seguir trabajando, luchando con garra porque eso son los Pumas”. 

Por su parte, el atacante Diogo de Oliveira dijo que, como conjunto, “estamos muy unidos y fuertes. Estamos conscientes de que perdimos un partido importante, pero el grupo está entrenando muy fuerte para salir con la victoria en el próximo partido en San Luis”. 

“Contra América fue un partido que jugamos mal, pero estamos conscientes de eso. Perdimos un partido, pero es parte del futbol. Todavía hay bastante torneo”. 

Expuso que cuentan con todo el apoyo del director técnico: “Lillini habló con nosotros y nos dijo ‘tranquilos’, que podemos contar con él y que va a darnos toda la ayuda dentro de la cancha para que podamos jugar”. 

Por último, subrayó que existe respaldo entre los diferentes integrantes del plantel: “Todos los jugadores tienen experiencia, jugaron en grandes clubes. Somos un grupo, un jugador solo no va a ganar el partido”. 

“Los delanteros platicamos en el entrenamiento y ayudamos a los que van a jugar, siempre apoyando. En dos partidos no anotamos, pero no es nuestra peor fase, son solo dos partidos. Todavía hay mucho torneo y nos vamos a apoyar para que empiecen a caer los goles, Los empates ya no sirven, vamos a salir a ganar”, concluyó. 

Pumas Femenil suma su quinta victoria en el torneo

El equipo femenil de los Pumas obtuvo su quinto triunfo en siete partidos disputados dentro del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil al derrotar a Santos Laguna por 2-1 en el TSM Corona, en Torreón, Coahuila. 

Con la victoria, las universitarias ahora suman 16 unidades en el certamen y ocupan el tercer lugar de la clasificación general, solamente detrás de Guadalajara y Tigres. 

Al minuto 25, Natalia Macías Valadez abrió el marcador. Después de recibir un pase retrasado de Stephanie Ribeiro, se quitó la marca de dos defensas y también a la guardameta para solamente tocar el balón ante una portería desguarnecida. 

Las laguneras igualaron el cotejo al 64’, con un tiro al ángulo de Desarae Félix. Pero las felinas retomaron la ventaja en el 74’, cuando Stephanie Ribeiro remató de volea un centro de Diana Gómez desde la banda derecha. 

En el partido se produjo el debut con las auriazules de Ana Mendoza, de 17 años, que jugó los 90 minutos del partido en la línea defesiva del equipo. 

En su próximo compromiso, las Pumas volverán a jugar como visitantes el viernes 19 de agosto, a las 21:05 horas (19:05 horas locales), cuando se midan al Club Tijuana en el Estadio Caliente. 

Alineaciones: 

Santos Laguna: 1-Hannia de Ávila; 3-Natalia Miramontes, 14-Katia Estrada, 16-Priscila Padilla, 22-Sheila Pulido (15-Stephanie Soto 79’), 5-Brenda León (20-Lía Romero 54’), 6-Brenda López (50-Judith Félix 79’), 7-Estela Gómez (17-Marianne Martínez 70’), 10-Cinthya Peraza, 25-Desarae Félix, 21-Alejandra Curiel (27-Sofía Varela 54’). D.T. Jorge Campos Valadez. 

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 3-Rebeca Zavaleta, 4-Deneva Cagigas, 50-Ana Mendoza, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 26-Lucía Rodríguez Güemes (20-Aerial Chavarin 67’), 18-Chandra Eigenberger (17-Diana Gómez 56’), 21-Natalia Macías Valadez (10-Daniela García 67’), 9-Dinora Garza (24-Gabriela Juárez 83’), 7-Stephanie Ribeiro (28-Grecia Pineda 83’). D.T. Karina Báez. 

Árbitro central: Jaime Orlando Montes Santos. Árbitros asistentes: Luz María Rivero y Cristian Isidro Echartea. Cuarto árbitro: Jesús Alejandro Pérez. Amonestaciones: Santos – Cinthya Peraza (76’); Pumas – Deneva Cagigas (42’). 

Este equipo sabe sobreponerse: Andrés Lillini

Los Pumas cayeron 3-0 ante el América, en juego de la Fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con este resultado, los auriazules perdieron la condición de invictos y se mantienen con ocho puntos, en el lugar 13 de la clasificación general, aunque con un juego pendiente frente a Puebla. Los azulcremas avanzaron al noveno puesto, con diez unidades. 

Diego Valdés marcó el primer gol al minuto 37, con un contrarremate a un balón que Henry Martín había estrellado en el travesaño. Jonathan Rodríguez amplió la diferencia en el 56’, al aprovechar un pase enviado por el mismo Martín. Y al 77’, Alejandro Zendejas marcó el tercer tanto, después de ingresar al área y lanzar un tiro raso que superó la estirada de Julio González. 

Los felinos tendrán la oportunidad de reponerse cuando se dispute jornada doble en el transcurso de la próxima semana y en la que se medirán al Atlético de San Luis (el jueves 18) y a Santos Laguna (el domingo 21). 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Es la primera jornada en que perdemos. Las alertas están prendidas porque no puede suceder que te hagan tres goles. El jueves tenemos que dar vuelta a esta página. La presión existe desde el primer día”. 

“Somos profesionales de esto. No hay que buscar excusas, sino tener un análisis profundo del cuerpo técnico. Hay que buscar la solución rápidamente. Este equipo continuamente sabe sobreponerse a los malos momentos”, enfatizó. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete (5-Jerónimo Rodríguez 46’), 8-Higor Meritão, 33-Dani Alves, 12-César Huerta (17-Leonel López 46’), 10-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete (6-Marco García 67’), 9-Juan Dinenno (7-Diogo de Oliveira 46’). D.T. Andrés Lillini. 

América: 13-Guillermo Ochoa; 23-Emilio Lara, 14-Néstor Araujo, 4-Sebastián Cáceres (18-Bruno Valdez 48’), 2-Luis Fuentes, 20-Richard Sánchez (6-Jonathan dos Santos 83’), 8-Álvaro Fidalgo (5-Pedro Aquino 73’), 17-Alejandro Zendejas, 10-Diego Valdés, 11-Jonathan Rodríguez (19-Miguel Layún 83’), 21-Henry Martín (24-Federico Viñas 73’). D.T. Fernando Ortiz. 

Árbitro central: Adonái Escobedo González. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y Édgar Magdaleno. Cuarto árbitro: Óscar Macías. Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (43’) y Leonel López (74’). 

Indicaciones para la Afición en el partido Pumas vs. América

Los boletos para el juego entre los Pumas y el América, a celebrarse este sábado 13 de agosto, a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario, están agotados, por lo que no habrá venta de localidades en taquillas. 

Por este motivo, se invita a los aficionados que cuenten con boleto a llegar al estadio con toda la antelación posible a fin de evitar posibles aglomeraciones. Las puertas del inmueble estarán abiertas a partir de las 16:00 horas y los estacionamientos abrirán desde las 15:00 horas. 

También se recuerda a los aficionados que está prohibido introducir cualquiera de los artículos enlistados en el siguiente enlace: https://pumas.mx/eou/

De igual manera, se solicita a los asistentes atender todas las indicaciones de las autoridades, así como utilizar el gel antibacterial de los dispensadores ubicados dentro y fuera del estadio. 

Contra América siempre son partidos reñidos y vamos a dar todo

Después de la pausa que tuvieron los Pumas en el torneo mexicano, al presentarse el anterior fin de semana en Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, este sábado regresan a la actividad en el Apertura 2022 cuando se enfrenten al América, en el Estadio Olímpico Universitario, en una nueva edición del clásico capitalino. 

Ante esto, el mediocampista Carlos Gutiérrez expresó que el plantel se encuentra motivado de cara al juego que sostendrán este sábado contra los americanistas. 

“Contra América siempre son partidos reñidos, que ninguno de los dos quiere perder. Como canterano, es un partido muy especial porque esa rivalidad la tenemos desde fuerzas básicas. Es un partido que nos enseñaron que no se puede perder y vamos a dar todo para ganar”, manifestó. 

El equipo azul y oro llega a este duelo con la etiqueta de ser el único invicto del certamen. Solamente en tres ocasiones anteriores, durante la era de los torneos cortos, los felinos habían arribado a la Fecha 8 de una campaña sin conocer la derrota (en Verano 97, Clausura 2011 y Apertura -Guard1anes- 2020). 

La escuadra universitaria ya ha ligado cuatro encuentros sin caer frente a los americanistas -uno de ellos, de carácter amistoso-. En esa racha se recuerdan de manera especial los dos partidos que sostuvieron en los cuartos de final del Grita México A21. En esa ocasión, los felinos eliminaron al América con un resultado global de 3 goles a 1, aun cuando los azulcremas se ostentaban como los líderes de la fase regular del torneo. 

Otra estadística favorable para los Pumas es que en su escenario del Pedregal ya acumularon nueve juegos oficiales consecutivos sin perder (diez si se toma en consideración el internacional amistoso contra Real Club Celta, de Vigo) y apenas han caído en una ocasión en sus últimas 15 presentaciones en casa. 

“El equipo está bien en la parte física. Nos sentimos muy bien y estamos preparados. El sábado vamos a dejar todo y entregarnos para tener un buen resultado”, agregó el mediocampista aurizaul, al tiempo en el que comentó que la experiencia en Barcelona les dejó un gran aprendizaje. 

“Después de la experiencia que vivimos en Barcelona, aprendimos mucho y lo vamos a aplicar para la Liga y seguir sumando. Todo el mundo sabe que no es el resultado que hubiéramos querido, pero fue una gran experiencia, con muchísimo aprendizaje. Eso lo tenemos que demostrar en la cancha para sacar los tres puntos ante América”. 

Pumas aún tiene pendiente el juego contra Puebla, correspondiente a la Jornada 7, que fue reprogramado para llevarse a cabo el viernes 23 de septiembre. A pesar de ello, los universitarios se encuentran en zona de clasificación a la fase final al ocupar el décimo lugar de la tabla general, con ocho unidades. También América, que está en el puesto 14 con un punto menos, tiene un partido pospuesto, frente a Santos Laguna, y que se realizará el 14 de septiembre.