Los Pumas Tabasco buscarán retomar el buen paso en el Apertura 2022

Los Pumas Tabasco buscarán retomar el buen paso en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX al recibir al Tapatío este miércoles 31 de agosto, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos tabasqueños habían enderezado el camino dentro del certamen después de ligar resultados positivos contra los Alacranes de Durango y el Atlante, pero una derrota en su visita a los Venados de Yucatán, combinada con triunfos de los Coyotes de Tlaxcala y del Atlético la Paz, los ha enviado de regreso al puesto 18 de la clasificación general.

Con seis unidades después de nueve jornadas, los dirigidos por Carlos Cariño se encuentran a cuatro puntos del lugar 12, último que accede a la reclasificación y que al iniciarse la Jornada 10 es ocupado por los Alacranes.

Pero para mantener las aspiraciones de conseguir un sitio en la fase final, deben conseguir imponer condiciones en su casa, donde no han perdido en sus tres más recientes presentaciones.

Sus rivales, conjunto filial de las Chivas de Guadalajara, hab tenido un paso irregular en el torneo. Después de arrancar con tres victorias consecutivas, los rojiblancos ligaron cuatro duelos en los que solamente obtuvieron un punto, antes de volver a ganar en su último partido, 1-0 al Cancún FC, en el Estadio Akron. 

Los duelos previos entre estos rivales han arrojado un saldo parejo: mientras que los jaliscienses se impusieron en las dos primeras confrontaciones (4-2 en Guard1anes 2020 y 1-0 en Guard1anes Clausura 2021), los auriazules fueron los vencedores en los dos siguientes juegos (2-1 tanto en Grita México A21 como en Grita México C22).

La última vez que se vieron las caras, el 16 de febrero de este año en Villahermosa, el triunfo de los Pumas por 2-1 fue alcanzado con anotaciones de Rafael Durán y Pablo Jáquez. Sebastián Martínez marcó el gol de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *