Este es el camino y no vamos a renunciar a esto: Andrés Lillini

Los universitarios se mantienen como el único equipo invicto en el torneo, luego de igualar en el Olímpico contra Monterrey

Los Pumas empataron a un gol con los Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.

El resultado permite a los felinos mantenerse como el único conjunto invicto en la campaña y se sitúan de momento en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con ocho puntos; por su parte, los Rayados ocupan ahora el subliderato general, con 13 unidades.

La escuadra azul y oro logró abrir el marcador poco antes de que concluyera el primer tiempo. Al 43’, un disparo con gran potencia y colocación de Jerónimo Rodríguez superó la estirada del guardameta Luis Cárdenas, quien observó impotente cómo ese balón ingresaba en su portería.

Pero cuando se disputaba el segundo minuto del tiempo agregado de la misma primera parte se produjo la igualada. Nicolás Freire, en su afán por despejar un centro de Maximiliano Meza, desvió el esférico para que se estrellara en un poste y después ingresara en su propia meta.

Los universitarios fueron más insistentes en buscar la victoria en los segundos 45 minutos, pero no pudieron conseguir la anotación de la diferencia. Incluso, un remate de Juan Dinenno que terminó en el fondo de la portería de los Rayados, en el 69’, fue anulado por una posición de fuera de juego.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Hicimos todo para ganar el partido. Tuvimos la pelota, el equipo nunca retrocedió. Este es el camino, no vamos a renunciar a esto. Tenemos que crecer con base en lo que estamos haciendo. Si las formas no fuesen las adecuadas, sería otra situación. Nos hace falta el gol, no nos tenemos que desesperar. Entre más tranquilos estemos, más rápido vamos a solucionar ese problema”.

Los Pumas tendrán una pausa en el torneo local el próximo fin de semana, ya que viajarán a España para enfrentar al FC Barcelona el domingo 7 de agosto, en la disputa por el Trofeo Joan Gamper. Reanudarán su actividad en la Liga MX el sábado 13, a las 19:05 horas, cuando reciban al América en CU, dentro de la Fecha 8. El juego de la Jornada 7, contra Puebla, será reprogramado para una fecha posterior.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (7-Diogo de Oliveira 88’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 5-Jerónimo Rodríguez (18-Efraín Velarde 57’), 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (6-Marco García 82’), 33-Dani Alves, 20-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete (12-César Huerta 82’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Monterrey: 22-Luis Cárdenas; 6-Edson Gutiérrez (3-César Montes 81’), 15-Héctor Moreno, 33-John Stefan Medina, 14-Érick Aguirre, 5-Claudio Matías Kranevitter (9-Germán Berterame 70’), 27-Luis Romo, 17-Jesús Gallardo (21-Arturo Alfonso González 62’), 11-Maximiliano Meza (20-Sebastián Vegas 81’), 30-Rodolfo Pizarro (16-Celso Ortiz 62’), 7-Rogelio Funes Mori. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro central: Diego Montaño Robles. Árbitros asistentes: Michel Alejandro Morales y Sandra Elizabeth Ramírez. Cuarto árbitro: Édgar Allan Morales. Amonestaciones: Pumas – Leonel López (20’); Rayados – Héctor Moreno (19’), Maximiliano Meza (80’), Rogelio Funes Mori (88’), Luis Romo (90’), John Stefan Medina (90’+2) y Érick Aguirre (90’+3).

Sueño cumplido de Mateo

Mateo Barrientos Barrios, de 13 años, cumplió un sueño hoy, en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de las actividades de responsabilidad social que realiza el Club Universidad. 

Mateo nació con microcórneas y deformación en las pupilas, por lo que su apreciación del futbol no es completa, a pesar de ser un gran aficionado a este deporte y a los Pumas, en particular. 

Por eso se le invitó a tener una actividad sensorial a nivel cancha al inicio del encuentro entre los Pumas y los Rayados de Monterrey. Acompañado en todo momento de su tutor, Mateo tuvo la oportunidad de tocar el terreno de juego y la pista de atletismo que lo rodea, además de saludar a los jugadores, cantar el Himno Deportivo Universitario y entonar el Goya. 

Una experiencia así quedará grabada para siempre en su memoria y aumentará con toda seguridad su gusto por todo lo que rodea al balompié. 

Pumas a mantener la tendencia positiva sobre Monterrey

Después del gran ambiente que se vivió en Ciudad Universitaria el pasado miércoles por la presentación de Dani Alves y en la que además el brasileño fue un factor decisivo para que se consiguiera una igualada agónica, los Pumas vuelven a presentarse en su escenario este domingo al recibir a los Rayados de Monterrey.

El gol conseguido de último minuto contra Mazatlán FC permitió a los universitarios ser el único conjunto invicto del certamen después de cinco fechas disputadas en el Apertura 2022, pues en el transcurso de la jornada de mitad de semana cayeron los otros tres equipos que compartían esa condición junto a los felinos (Puebla, León y Pachuca).

Curiosamente ya se ha convertido una tendencia de la escuadra azul y oro ser la última en conocer la derrota en épocas recientes, pues es la tercera vez que ocurre en las últimas seis campañas. Los Pumas fueron los últimos en perder tanto en el Clausura 2020 como en el Guard1anes 2020 (sufrieron su primera derrota en las fechas 7 y 11, respectivamente).

Pero este domingo tendrán una dura prueba cuando se midan a Monterrey, que se ostenta como el líder del campeonato con 12 puntos alcanzados (misma cantidad que también han sumado Toluca y los Tigres, pero con mejor diferencia de goles para los Rayados). Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich llegan a este duelo con cuatro victorias consecutivas después de haber perdido en su presentación en el certamen, en casa de Santos Laguna.

La confrontación entre estos rivales siempre se ha distinguido por tener una marcada tendencia a favor de los locales: en 58 duelos en la historia de los torneos cortos, los visitantes solamente pudieron llevarse los tres puntos en once ocasiones. En el caso de los regiomontanos, apenas pudieron alzarse con el triunfo cinco veces, la más reciente en Apertura 2017 y desde entonces apenas rescataron dos de 12 puntos disputados en el EOU. Cuando se enfrentaron el semestre pasado, el marcador favoreció a los Pumas por 2 a 0, con dos goles de Washington Corozo en el tiempo agregado de la parte complementaria.

Aunado a ello, los felinos cuentan con una racha positiva de ocho partidos oficiales al hilo sin caer en su terreno y apenas perdieron una de sus últimas 13 presentaciones en el inmueble del Pedregal, por lo que buscarán refrendar en la cancha los pronósticos favorables y mejorar su lugar en la tabla de posiciones (son séptimos, con siete puntos).

A mantenerse en la senda del triunfo Pumas Sub-20 y Sub-18

Después de que los Pumas Sub-20 ganaron 5-0 a Mazatlán el pasado miércoles, se ubican en el puesto 9 de la tabla general con seis puntos, Ahora recibirán al conjunto de Monterrey (último de la clasificación con un punto) el sábado 30, también a las 9:00, en el mismo terreno.

Los Pumas Sub-18 ganaron 2-1 a los de Mazatlán y son quintos, con once unidades. En contraste con la categoría sub-20, sus rivales de esta semana están bien posicionados: Rayados ha sumado ocho puntos, aunque con un juego menos. El partido será el día sábado 30, a las 11:30 horas, en la cancha uno de Cantera uno.

Los equipos sub-16 y sub-14 varoniles, así como el sub-18 femenil, vuelven a la actividad después de que les tocó descanso en la jornada anterior.

Los Pumas Sub-16 recibirán a sus similares de los Tuzos en la cancha tres de Cantera dos el sábado 30 de julio, a las 9:00 de la mañana. En el mismo escenario jugarán los Pumas Sub-14 contra los pachuqueños, a las 11:30 horas. Finalmente, la escuadra femenil sub-18 se medirá con las Tuzas a las 10:00 horas, en la cancha tres de Cantera uno.

Pumas Femenil, con la confianza a tope

Con la confianza a tope que da una amplia victoria en su salida más reciente, el primer equipo femenil de los Pumas buscará refrendar su buen paso en la campaña al visitar a las Centellas del Necaxa este lunes 1 de agosto, en el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes.

Las Pumas volvieron a la senda del triunfo en su visita del jueves a las Bravas del Futbol Club Juárez y lo hicieron dando una muestra de buen desempeño y contundencia al imponerse por 4-1, con lo que alcanzaron su triunfo más amplio en terreno ajeno desde que vencieron por el mismo resultado a las Tuzas de Pachuca en el Guard1anes (Apertura) 2020.

De tal forma que las dirigidas por Karina Báez recuperaron de inmediato las unidades perdidas en la jornada previa frente a las Diablas de Toluca y se situaron, al menos de forma momentánea, en el subliderato general con nueve unidades alcanzadas, solamente detrás de las Chivas de Guadalajara, que habían acumulado doce.

Las felinas ya ligaron tres triunfos consecutivos como visitantes dentro de la fase regular de la campaña (3-2 vs. Toluca, 2-1 vs. Puebla y 4-1 vs. Juárez), por lo que buscarán llegar a cuatro para acercarse a la marca del equipo de cinco victorias al hilo fuera de casa, conseguida en el Apertura 2018.

Aunque las rojiblancas generalmente han sido un rival complicado para las auriazules, se vislumbra como un duelo desnivelado, ya que las necaxistas son penúltimas de la tabla general (a la espera del resultado contra Tigres este viernes) con solamente un punto.

En cinco confrontaciones previas entre estas rivales, las Pumas solamente las pudieron vencer una vez, a cambio de tres empates y una derrota, y aún no han podido imponerse en terreno hidrocálido, pues empataron en dos de sus tres visitas y cayeron en la más reciente.

Justamente, la última ocasión en la que se vieron las caras auriazules y rojiblancas fue en el Grita México C22 y las Centellas lograron quedarse con las tres unidades al imponerse por 1-0, con anotación de Brenda León.

Las Pumas volvieron a la senda de la victoria con goleada

El equipo femenil de los Pumas regresó a la senda de la victoria al imponerse de manera contundente por 4 goles a 1 a las Bravas del Futbol Club Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las universitarias ahora suman nueve unidades después de cuatro jornadas disputadas en el Apertura 2022, para ubicarse de momento en el subliderato del torneo, solamente detrás de las Chivas, que tienen 12 puntos. Por su parte, las juarenses se sitúan en el puesto 14, con tres unidades.

Las fronterizas sorprendieron a las felinas al irse al frente en el marcador a los 23 minutos, cuando Paola González remató de cabeza en el área y envió el esférico al fondo de la meta defendida por Mélany Villeda.

Pero la reacción de la escuadra azul y oro fue contundente en el segundo tiempo y en cinco minutos logró darle vuelta al resultado adverso. Al 55’, Stephanie Ribeiro aprovechó un despeje de la guardameta Villeda para anticiparse a la defensiva de las Bravas y anotar con un toque a un lado de la portera Zoe Aguirre. Y al 60’, nuevamente Ribeiro estuvo atenta a un balón rechazado por Aguirre para contrarrematarlo de manera oportuna.

La amplia victoria alcanzó forma con anotaciones de Marylín Díaz, al rematar de cabeza un tiro de esquina en el 73’, y de Lucía Rodríguez Güemes, quien punteó un pase de Natalia Macías Valadez cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado.

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, expresó al final del encuentro: “Teníamos control del juego en el primer tiempo, pero cometimos un error de marcación en táctica fija. No había que renunciar a lo que se venía haciendo bien: tener paciencia, seguir atacando por bandas, centrar y que se soltaran más”.

“No debemos renunciar a tener el balón, sobre todo a nivel de piso. Ser muy insistentes en tener su posesión. Al final del día, tenemos que ser pacientes y seguir trabajando. En los caminos siempre va a haber obstáculos y tenemos que insistir en la mística que tenemos como Universidad y saber que no podemos renunciar a ella. Ahorita hay que recuperar a las jugadoras y estar listas para nuestro siguiente compromiso”.

En su próximo partido, las Pumas visitarán a las Centellas del Necaxa el lunes 1 de agosto, a las 17:00 horas, en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

Alineaciones:

FC Juárez: 34-Zoe Aguirre; 18-Paola González, 19-Sumiko Gutiérrez, 20-Karla Zempoalteca, 21-Susana Romero, 10-Miah Zuazua (6-Éricka Soto 58’), 4-Míriam Castillo (8-Fátima Arellano 81’), 16-Andrea Hernández, 33-Jasmine Casárez, 28-Luciana García Riefkohl (29-Yénifer García 65’), 23-Blanca Solís. D.T. Milagros Martínez.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos (17-Diana Gómez 81’), 22-Akemi Yokoyama (19-Yaneisy Rodríguez 71’), 26-Lucía Rodríguez Güemes, 18-Chandra Eigenberger (21-Natalia Macías Valadez 62’), 9-Dinora Garza, 46-Nelly Alemán, 7-Stephanie Ribeiro (6-Nathalia López 81’). D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Francia María González Martínez. Árbitros asistentes: Elva Gutiérrez y Jaír Humberto García. Cuarto árbitro: Érick Alexis García. Amonestaciones: FC Juárez – Karla Zempoalteca (90’).

Rescata Pumas Tabasco empate en casa 

Los Pumas Tabasco dividieron unidades con los Mineros de Zacatecas al empatar a uno su duelo de la Fecha 5 del Apertura 2022, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

El resultado permitió a los felinos sumar su segundo punto del torneo, mientras que los zacatecanos alcanzaron cinco unidades en la campaña actual de la Liga de Expansión MX. 

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 13, cuando un disparo desde fuera del área de Hernández Clemente fue desviado por Jonathan Vega y entró en la portería defendida por Joel García. 

La igualada se produjo en el minuto 65. Un tiro penal cobrado por Omar Islas fue rechazado por el guardameta Miguel Fraga, pero Islas estuvo atento al rebote y contrarremató el esférico para enviarlo al fondo de las redes. 

Al término de la contienda, el auxiliar técnico Alejandro Estrada comentó sus impresiones del partido: “Una jugada desafortunada termina en gol, pero después ajustamos. Empezamos a tener opciones, posicionarnos mejor y el grueso del partido fue nuestro. Destaco la entrega de los muchachos, el compromiso que tiene cada uno de ellos, el profesionalismo y su mentalidad”. 

“Somos un equipo que va al frente, que no tiene miedo en tener la pelota a pesar de la juventud que tenemos. Por todas las situaciones que hemos vivido durante el torneo, ya nos toca ganar. Aunque esto no es de merecer, sino de ganar. Vamos con valentía por la victoria a Tepatitlán”. 

Los Pumas Tabasco volverán a la actividad el miércoles 3 de agosto, a las 19:05 horas, cuando enfrenten a los Alteños de Tepatitlán en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 43-Joel García; 47-Diego Rosales, 58-Stalin Valencia, 191-Abraham Emiliano Freyfeld, 183-Óliver Pérez, 50-Edson Martínez (52-Juan José Miguel 46’), 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa, 68-Omar Islas (48-Eduardo Chacón 90’), 53-Juan José Machado (49-Daniel López 46’), 70-Rafael Durán (199-Leonardo Sámano 46’). D.T. Carlos Cariño (suspendido); A.T. Alejandro Estrada. 

Mineros de Zacatecas: 31-Miguel Fraga; 3-Ernesto Monreal, 24-Horacio Torres, 6-José Fernando Plascencia, 7-Héctor Mascorro (29-Kevin Chaurand 83’), 8-Hardy Meza (4-César Aguirre 73’), 10-Juan Blanco, 22-José Guadalupe Hernández Clemente, 34-Jesús Henestrosa, 9-Luis Razo (15-José Cobián 66’), 11-Jonathan Vega (23-Johan Rodríguez 73’). D.T. Omar Alexis Moreno. 

Árbitro central: Gustavo Padilla Aguirre. Árbitros asistentes: Jesús Lorenzo Soto y José Isidro Martínez. Cuarta árbitra: Lizzet Amairany García. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Óliver Pérez (34’), Stalin Valencia (53’) y Brian Figueroa (75’); Mineros – Ernesto Monreal (39’), José Fernando Plascencia (45’), Jesús Henestrosa (85’) y D.T. Alexis Moreno (32’). 

Dani Alves luce en su debut y Pumas se mantiene invicto

En la noche de presentación de Dani Alves con la playera de los Pumas, la escuadra universitaria rescató un empate 1-1 con Mazatlán FC, lo que le permite ser el único equipo invicto del Apertura 2022 de la Liga MX. 

La expectación por ver al nuevo refuerzo brasileño de los auriazules generó un gran interés que se vio reflejado en una asistencia superior a los 35 mil espectadores en el Estadio Olímpico Universitario. Y su desempeño no decepcionó, ya que completó los 90 minutos y fue decisivo para que los felinos lograran el tanto de la igualada definitiva. 

El cuadro de la UNAM arribó a siete unidades y se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación general después de cinco jornadas disputadas, en tanto que los mazatlecos aún no conocen la victoria y continúan en el puesto 17 de la tabla de posiciones. 

Dentro de la cancha, los Pumas fueron más insistentes en ir al frente desde la primera parte. Con la activa participación de Dani Alves y de Eduardo Salvio en el medio campo, supieron posesionarse del esférico y generar oportunidades, aunque sin la claridad suficiente para abrir el marcador. 

Con la misma tónica de juego en la parte complementaria, los visitantes sorprendieron al anotar cuando se jugaba el minuto 74. Un centro de Roberto Meraz fue conectado de cabeza por Eduard Bello, ante lo que ya no pudo reaccionar Julio González. 

Sin embargo, en el minuto 89, al fin cayó el ansiado gol de los Pumas. Dani Alves cobró un tiro de esquina al centro del área, donde Nicolás Freire remató de cabeza para colocar la pelota pegada al poste derecho, provocando que estallara en júbilo la afición presente en el estadio de CU. 

El estratega azul y oro, Andrés Lillini, comentó en la conferencia de prensa posterior: “Creo que el equipo creció muchísimo (en relación) con lo que hicimos en Pachuca. Me gustó mucho, no solo el primer tiempo, sino el final también. Rescato muchísimo la personalidad del futbolista. Siempre tratamos de llegar al área y de buena forma, no a cualquier precio. Creo que este es el camino”. 

“Nuestro primer objetivo es meternos a la liguilla. Estamos recorriendo un camino y es doloroso perder puntos en el arranque porque estaríamos en el primer pelotón. Tengo la tranquilidad de que el grupo avala la idea, porque si no, esto no funcionaría. Es sólido y la gente que ha llegado lo consolida mucho más. Tenemos que estar tranquilos, siempre con los pies sobre la tierra, hacer análisis para no volver a equivocarnos. Y la contundencia nos va a ayudar a meternos a la liguilla, porque ustedes saben que después empieza otro torneo”, enfatizó. 

Los universitarios volverán a ser locales el próximo domingo 31 de julio, cuando reciban a los Rayados de Monterrey, a las 12:00 horas, dentro de la Fecha 6 y después de ese compromiso tendrán a continuación el duelo frente al FC Barcelona, por el Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 5-Jerónimo Rodríguez (18-Efraín Velarde 66’), 8-Higor Meritao (7-Diogo de Oliveira 66’), 17-Leonel López (6-Marco García 82’), 33-Dani Alves, 10-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Mazatlán FC: 27-Nicolás Vikonis; 15-Bryan Colula, 3-Néstor Vidrio, 14-Oswaldo Alanís, 28-Jorge Padilla, 6-Roberto Meraz (22-Andrés Montaño 83’), 35-Jefferson Intriago, 7-Édgar Bárcenas, 10-Nicolás Benedetti (16-Alfonso Sánchez 83’), 21-Eduard Bello (18-Enrique Cedillo 87’), 23-Brian Rubio (9-Gonzalo Sosa 87’). D.T. Gabriel Caballero. 

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Érick Durón. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López. Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (25’) y Jerónimo Rodríguez (39’); Mazatlán – Jefferson Intriago (863’). 

Pumas Femenil buscará recuperar las unidades perdidas

El equipo femenil de los Pumas intentará volver a la senda de la victoria cuando visite este jueves a las Bravas del Futbol Club Juárez, a las 21:05 horas (20:05 horas locales), en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las universitarias perdieron el paso perfecto con el que habían arrancado el Apertura 2022 el pasado fin de semana al caer en su casa frente a las Diablas Rojas de Toluca por 2 goles a 1. Previamente, habían derrotado a Mazatlán FC (3-0) y Puebla (2-1) en sus dos primeras presentaciones.

Ahora buscarán recuperar las unidades perdidas para no rezagarse de los primeros puestos en la clasificación general (después de ocupar el primer sitio, cayeron a la cuarta plaza con su último resultado).

Curiosamente, mientras que las Pumas han ganado en sus dos últimas salidas dentro de la fase regular del torneo (la más reciente, en la Jornada 2, frente al cuadro de la franja), las Bravas han perdido los dos compromisos que han disputado como locales en la actual campaña (2-1 ante Cruz Azul y 1-0 versus Tijuana).

Y aunque las fronterizas suman únicamente tres puntos y se encuentran en el lugar 13 de la tabla, tradicionalmente han sido un rival complicado para las auriazules cuando se enfrentan en territorio chihuahuense. En tres duelos previos en el Benito Juárez, las locales ganaron dos (ambos por 1-0, incluido el más reciente, en el Grita México C22), a cambio de una victoria de las felinas (3-0 en la Fecha 3 del Guard1anes 2020, con anotaciones de Daniela García, Jaquelín García y Anisa Guajardo).

Jornada doble para la Cantera Universitaria

Con jornada doble para las categorías sub-20 y sub-18 de los Pumas, esta semana puede ser la oportunidad para ambos conjuntos de repuntar en sus respectivos torneos.

Después de que los Pumas Sub-20 cayeron 2-1 en Pachuca (anotación de Bruno Schmutz) el pasado fin de semana, se ubican en el puesto 13 de la tabla general con tres puntos, a tres del octavo puesto, los Tigres de la U. de Nuevo León. Ahora recibirán a dos conjuntos que tampoco han arrancado bien: Mazatlán (lugar 12, con tres unidades) el miércoles 27, a las 9:00 horas, en la cancha uno de Cantera uno; y Monterrey (último de la clasificación con un punto) el sábado 30, también a las 9:00, en el mismo terreno.

Los Pumas Sub-18 empataron 1-1 en Pachuca (gol de Abraham de León) y son sextos, con ocho unidades. En contraste con la categoría sub-20, sus rivales de esta semana están bien posicionados: Mazatlán es líder con 12 puntos y los Rayados también han sumado ocho puntos, aunque con un juego menos. Los duelos serán miércoles 27 y sábado 30, ambos a las 11:30 horas, en la cancha uno de Cantera uno.

Los equipos sub-16 y sub-14 varoniles, así como el sub-18 femenil, vuelven a la actividad después de que les tocó descanso en la jornada anterior. 

Los Pumas Sub-16 recibirán a sus similares de los Tuzos en la cancha tres de Cantera dos el sábado 30 de julio, a las 9:00 de la mañana. En el mismo escenario jugarán los Pumas Sub-14 contra los pachuqueños, a las 11:30 horas. Finalmente, la escuadra femenil sub-18 se medirá con las Tuzas a las 10:00 horas, en la cancha tres de Cantera uno.