stamos armando un grupo fuerte: Eduardo Salvio

El jugador argentino resaltó el trabajo que ha realizado Pumas durante la pretemporada y espera que el equipo pueda mostrar una buena versión en la Copa por México, que arrancan mañana martes contra Toluca

A un día de que inicie la participación de los Pumas en la Copa por México ante Toluca, en el Estadio Olímpico Universitario, el argentino Eduardo Salvio aseguró que el equipo se ve fuerte después del trabajo de pretemporada en Acapulco y la Cantera.

“Nos estamos preparando bien. Estamos armando un gran equipo y un grupo fuerte. Sé que el equipo va a ir mejorando día a día, partido a partido. Vamos a hacer todo lo posible por tener un gran torneo”.

“Tratamos de hacer las cosas mejor, de corregir los errores ahora, durante la pretemporada, para llegar al torneo de la mejor manera y poder competir a gran nivel. Estamos en un momento de preparación, de pruebas. Me imagino que nuestro técnico Rafa (Puente) quiere ver a todos los jugadores en acción, con minutos. No creo que haya aún un once definido en el equipo. Espero que durante esta Copa (por México), se pueda ver una buena versión de este equipo”.

Resaltó que “el objetivo del equipo es claro. Esta institución no se merece nada menos que no sea el campeonato. Tenemos un equipo bastante joven. Estoy seguro de que este equipo va a competir hasta el final y todos queremos ser protagonistas de este torneo. Nuestra meta tiene que ser partido a partido, hay que dejar la vida por esta institución y por este escudo y vamos a dar pelea”.

Sobre el desempeño del director técnico universitario, dijo: “El equipo está tratando de asimilar sus ideas lo más rápido posible. Apenas tuvimos algunos partidos de preparación. Durante los partidos y en estos meses se verá el cambio de idea. Estamos contentos con Rafa por cómo se maneja con el jugador y por el cuerpo técnico que armó. Espero que juntos podamos ganar cosas importantes”.

Subrayó que “mi objetivo acá es ir creciendo como jugador, hacer las cosas bien, tratar de ganar cosas importantes con mi equipo y trabajaré más todavía para hacerlo mejor que el torneo pasado. Me siento muy contento en la Ciudad de México y en el Club, por cómo me tratan y por cómo me recibieron desde el primer día. Espero estar varios años acá en el club y que, con trabajo y mi juego, pueda devolver todo el cariño que me ofrecieron desde el primer día”.

De igual forma, resaltó la integración de jugadores canteranos al conjunto: “Sé que los chicos son muy trabajadores, que quieren crecer y ser importantes en el equipo. Nosotros los necesitamos mucho, pero también que los jugadores referentes den un paso hacia adelante porque el equipo realmente los necesita”.

Por último, deseó suerte a la selección de Argentina para su compromiso de semifinales en el Mundial de Catar 2022 frente a su similar de Croacia: “Estamos apoyando y desde acá le deseo todo lo mejor a los chicos porque los conozco y sé que están haciendo todo lo posible para llevar la copa a Argentina. Espero que mañana sea un gran día para todos los argentinos”.

Visita del campeón universitario

Alan “Rey David” Picasso, tres veces campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en las categorías pluma y supergallo, visitó la Cantera, observó el entrenamiento del primer equipo varonil y convivió con los jugadores, previo a su debut en la Copa por México.

El boxeador de 22 años es también un destacado estudiante de la UNAM de la carrera de Neurociencias, en la Facultad de Medicina, la cual combina con su pasión por el boxeo, en el que suma un récord de 24 peleas ganadas, 13 de ellas por “knockout” y sin derrotas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *