Este equipo ha demostrado que siempre hay que creer en él

El delantero auriazul reiteró el compromiso que hay en Pumas para revertir la situación actual del equipo

“Estamos totalmente confiados en lo que somos, sabemos dónde estamos, nos hacemos cargo y responsables de esto y vamos a salir adelante. Si algo ha demostrado este equipo es que siempre hay que creer en él”, expresó hoy Juan Dinenno en conferencia de prensa, antes de la salida del primer equipo varonil a Guadalajara para enfrentar mañana a las Chivas en el Estadio Akron.

El atacante argentino manifestó que la recuperación del buen nivel del conjunto se evidenció contra los Tigres: “El miércoles dimos una cara diferente en el tema de actitud, que nunca nos faltó. Mañana vamos a salir a ganar un partido muy difícil, contra un gran rival y en un gran estadio. Va a ser un partido cerrado. Creemos que podemos ganar, más allá de un récord negativo en los últimos años en ese estadio. Tenemos la capacidad para hacerlo, lo necesitamos y lo vamos a ir a buscar”.

En ese sentido, agregó: “Volvimos a ser el equipo que éramos antes de la última semana: fuimos combativos, competimos, tuvimos situaciones de gol y creo que lo hicimos muy bien hasta el minuto 96. Hay que jugar lo que dure el partido con una concentración máxima, aunque el rival también juega y tiene sus apremiantes. Contra Tigres se mostró un equipo más compacto, mucho mejor, y es lo que queremos potenciar el día de mañana”.

“El semestre no ha terminado y tenemos la capacidad para lograr grandes cosas. En muchos partidos lo hemos demostrado. Tenemos una oportunidad muy linda para seguir levantado y de mostrar signos de mejora. Estamos ilusionados, confiados de poder revertir esta situación”.

Sobre los resultados negativos, dijo: “Hubo una falta de efectividad por distintas razones: malas definiciones, virtudes del arquero rival, por medio pie estás adelantado… diferentes situaciones. Sin capacidad, estas situaciones no las hubiéramos tenido. Esperemos que podamos ser más efectivos”.

En otro orden de ideas, opinó de la llegada de Dani Alves al equipo: “Trata de aportar desde su lugar las mejores energías para sacar esto adelante. Es alguien positivo para el grupo. No es poca cosa que haya jugado sin parar todos los minutos y lo hace de una manera muy competitiva”.

También descartó que el partido que disputaron por el Trofeo Joan Gamper haya tenido repercusiones para el grupo: “Más allá de que fue un resultado amistoso y no fue el resultado que queríamos, fuimos con una ilusión enorme y ganas de hacer historia. Y no se dio. Después de eso, se da justo que a la semana siguiente se dan estos tres partidos terribles para nosotros. Diría que no afectó. Después, cuando termine el torneo, habría que hacer una evaluación más objetiva. Cada partido es una nueva historia que podemos escribir y los afrontamos de esa manera”.

“Es una lucha diaria desde nuestro lugar en el grupo para contagiar esta sensación de que podemos. Tenemos muchas herramientas para poder ganar cada partido. Si este equipo ha demostrado algo a lo largo de estos dos años y medio ha sido su capacidad de levantarse de los malos resultados”.

Por último, indicó que tiene el mismo compromiso con la institución desde que se dio su llegada: “Cuando llegué acá, vine con una ilusión enorme que hasta el día de hoy se mantiene. Estoy en una enorme institución, lo digo siempre y realmente es lo que siento. Estoy muy contento de llegar a 100 partidos, no deja de ser un número, pero hay que valorar los logros personales. Han sido emociones muy intensas, como me gusta a mí vivir el futbol. No me detengo acá, sino que voy por más”.

Dinenno arribó a 100 juegos oficiales en el duelo contra los Tigres del miércoles pasado, entre la fase regular de la Liga MX (77), la fase final (12), la Copa MX (1), la Leagues Cup (2) y la Liga de Campeones de la Concacaf (8).

“Siempre intento hacer lo mejor, eso está claro, como todos mis compañeros y todos los que amamos y respetamos esta profesión. Suena algo muy simple y redundante, pero es la verdad. Los fallos van a estar: míos, de mis compañeros, porque el futbol es acierto y error. Trabajamos en lo personal y grupal para que los errores se reduzcan al máximo. Es la finalidad de todo equipo de futbol”, finalizó.

Reporte médico

El defensa Ricardo Galindo no efectuó el viaje a Guadalajara debido a que tiene una lesión muscular en el muslo posterior derecho, que lo mantendrá al margen del trabajo del conjunto en los próximos 15 días.

El resto de los elementos lastimados (Julio González, Arturo Ortiz, Higor Meritao y Eduardo Salvio) evolucionan de manera satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *