Pumas debuta en la Copa Sky con empate ante Toluca

Los Pumas empataron a un gol con el Toluca al iniciar su participación dentro de la Copa Sky 2022, en juego que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de que la primera parte concluyó sin anotaciones, las acciones de peligro se incrementaron en el segundo tiempo y fue decisiva la intervención de los arqueros para evitar que se abriera el marcador en peligrosos remates de Diogo de Oliveira y Brian García en los minutos 53 y 55, respectivamente.

Y fueron los mexiquenses quienes anotaron primero. Cuando se jugaba el minuto 69, Carlos González remató de cabeza un tiro de esquina enviado por Fernando Navarro. Parecía que los visitantes se llevaban el triunfo, pero en los momentos finales se produjo un penalti favorable a los felinos, al señalarse una mano de Isaías Violante dentro del área. Juan Dinenno lo cobró con fuerza y colocación para decretar el 1-1 definitivo en el minuto 89.

Después de completarse la Jornada 1 del torneo, los cuatro equipos del Grupo A que ya tuvieron actividad suman un punto (Cruz Azul y Necaxa igualaron a cero en el otro duelo del sector), mientras que el quinto integrante, América, debutará el 15 de diciembre frente al Necaxa.

El siguiente duelo de la escuadra azul y oro tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando se mida al Cruz Azul en CU.

Rafael Puente, director técnico de los Pumas, comentó: “En el segundo tiempo hubo un cambio sustancial, muy cercano a lo que pretendemos. El equipo quiso, intentó, propuso y tuvo, a mi entender, las opciones más claras. Me parece que accedió de forma justa a ese empate. Con base en el balance general del partido, encuentro justo el resultado”.

“Evidentemente nos falta trabajo y competencia. Medirte contra un rival como este, nos viene de maravilla porque pocos equipos en el futbol mexicano manejan tan bien el balón como lo hace el Toluca. Sabíamos perfectamente el tipo de partido que nos íbamos a encontrar y así se terminó dando. Valoramos mucho que en el segundo tiempo fuimos capaces de imponer lo que pretendemos”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (11-Carlos Gutiérrez 74’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 15-Ulises Rivas (8-Higor Meritao 60’), 194-Santiago Trigos (69-Édgar Alaffita 60’), 10-Eduardo Salvio (35-Jorge Ruvalcaba 46’), 7-Diogo de Oliveira, 21-Gustavo del Prete (251-José Daniel González 60’), 9-Juan Dinenno. D.T. Rafael Puente.

Toluca: 12-Gustavo Gutiérrez; 17-Brian García, 26-Andrés Mosquera, 4-Válber Huerta, 20-Jorge Rodríguez (15-Jordan Sierra 85’), 23-Claudio Baeza, 14-Marcel Ruiz, 8-Sebastián Saucedo (5-Emilio Orrantia 72’), 16-Jean Meneses (190-Isaías Violante 78’), 18-Fernando Navarro (27-Alan Omar Rodríguez 72’), 32-Carlos González (7-Camilo Sanvezzo 78’). D.T. Ignacio Ambriz.

Árbitro central: Mario Terrazas Chávez. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Jaime Villasana. Cuarto árbitro: Salvador Pérez. Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (36’) y Ulises Rivas (40’); Toluca – Jorge Rodríguez (52’), Alan Omar Rodríguez (81’) y Válber Huerta (88’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *