Sebastián Sosa refuerza la portería de Pumas

Los felinos sumaron un nuevo triunfo, al derrotar 4-0 a los Alebrijes de Oaxaca en duelo de preparación en Cantera

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa es la nueva incorporación de Pumas para el torneo Clausura 2023. El portero de 36 años llega al cuadro universitario luego de formar parte de la selección charrúa que disputó el Mundial de Catar 2022.

Sosa cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano, luego de militar en Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia y Mazatlán FC. Es el tercer portero extranjero en defender el arco auriazul, detrás de los argentinos Rubén Montoya y Javier Lavallén.

Además, el uruguayo ha destacado por su paso por Peñarol, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, equipos con los que consiguió múltiples títulos. En los últimos dos años, jugó en el Club Atlético Independiente, donde disputó 65 partidos de liga en Argentina.

Después de firmar su contrato con el Club Universidad y pasar los exámenes médicos correspondientes, el portero charrúa ya entrenó con sus compañeros en Cantera y observó la victoria de los universitarios por 4-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca.

Alek Álvarez, Juan José Machado, Jorge Ruvalcaba y Emiliano Trejo anotaron para que el equipo auriazul sumara su segundo triunfo en partidos de preparación, de cara a su debut la próxima semana en la Copa por México.

Los Pumas arrancarán su participación en dicho torneo el martes 13 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando se enfrenten al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *