Pumas cae en su visita al Guadalajara 

Guadalajara venció por 3-1 a los Pumas en juego correspondiente a la Fecha 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco. 

Los felinos se fueron al frente en el marcador apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo. Un balón filtrado por Juan Dinenno fue aprovechado por Diogo de Oliveira, quien desde afuera del área lanzó un derechazo que superó al guardameta tapatío. 

Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al resultado en el mismo primer tiempo con anotaciones de Jesús Orozco, en el 14’ (al rematar un tiro libre cobrado por Alexis Vega), y de Alexis Vega al 37’ (con un tiro libre). En el minuto 39’, los rojiblancos aumentaron la diferencia cuando Gil Alcalá, en su intento por desviar un centro de Isaac Brizuela, terminó por enviar la pelota al fondo de su propia portería. 

Con este resultado, los auriazules se quedaron en el lugar 17 de la clasificación con nueve unidades, en tanto que las Chivas son séptimas con 15 puntos. En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM visitará al Atlas el sábado 3 de septiembre, a las 19:05 horas, en el Estadio Jalisco. 

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido: “La situación es complicada desde lo estadístico. (Estoy) abatido por la derrota, me invade una gran tristeza. Estas inercias negativas que existen en el futbol y en todos los equipos, hay que encontrarles la vuelta rápidamente para superarlas. Los chicos tienen la fortaleza para salir adelante. Tienen que volver a creer en ellos mismos”. 

Alineaciones: 

Guadalajara: 23-Miguel Jiménez; 17-Jesús Sánchez (24-Carlos Cisneros 52’), 3-Gilberto Sepúlveda, 15-Luis Olivas, 13-Jesús Orozco, 20-Fernando Beltrán (28-Fernando González 76’), 30-Sergio Flores (29-Alan Torres 76’), 11-Isaac Brizuela (6-Pável Pérez 64’), 25-Roberto Alvarado, 9-Ángel Zaldívar (14-Santiago Ormeño 64’), 10-Ernesto Alexis Vega. D.T. Ricardo Cadena. 

Pumas: 13-Gil Alcalá; 64-Pablo Bennevendo (6-Marco García 70’), 23-Nicolás Freire, 195-José Luis Caicedo, 16-Adrián Aldrete, 5-Jerónimo Rodríguez (12-César Huerta 46’), 17-Leonel López (8-Higor Meritao 46’), 33-Dani Alves, 21-Gustavo del Prete (35-Jorge Ruvalcaba 76’), 7-Diogo de Oliveira, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Diego Montaño Robles. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Leonardo Javier Castillo. Cuarto árbitro: Víctor Alfonso Cáceres. Amonestaciones: Guadalajara – Jesús Sánchez (49’) y Gilberto Sepúlveda (59’); Pumas – Diogo de Oliveira (16’) y Dani Alves (82’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *