El primer equipo femenil realizó las evaluaciones médicas en la UNAM

​Nos dio gusto que Jhonathan sea el entrenador; en esta temporada viene lo mejor para nosotras: Marylín Díaz
Yaneisy Rodríguez tiene sus objetivos claros para el siguiente certamen


El primer equipo femenil de Pumas ha iniciado su preparación de cara al próximo Clausura 2023 con Jhonathan Lazcano al frente de la escuadra. Hoy por la mañana, las jugadoras se presentaron en la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, para realizar las primeras evaluaciones médicas.

Marylín Díaz reconoció el gusto que le causó que Jhonathan Lazcano, entrenador campeón con la categoría sub-18, se convirtiera en el director técnico del primer equipo femenil. “Pensamos que tiene muchas posibilidades, ya que logró resultados con la sub-18. Será un buen entrenador. Los objetivos que tenemos son dar los pasos en los que nos hemos quedado cortos. Tenemos que ir por todo en esta temporada, lo tenemos claro”.

Por su parte, Yaneisy Rodríguez mostró entusiasmo por su segundo torneo con los colores azul y oro. “Estamos animadas, tranquilas, listas y entusiasmadas para lo que viene en la pretemporada y el torneo. Jhonathan viene con mucha energía, ideas nuevas y nos ayudará mucho. Mira los detalles finos, eso nos ayudará mucho”.

“Quiero aportar más al equipo, llego mucho más enfocada. Durante las vacaciones pensé en mis objetivos para esta temporada. Quiero tener más minutos y que seamos sólidas en defensa para dejar nuestra portería en cero”, sentenció la mediocampista.

En las evaluaciones médicas se realizaron pruebas sobre isocinesia, historia clínica, antropometría, pruebas sanguíneas, bioquímicas, electrocardiograma y agilidad. “El equipo se ve bien. Nuestro objetivo es potenciar la fuerza para que tengan un mejor rendimiento físico y con el entrenador rindan al cien por ciento”, comentó Rocío Zapata, la doctora del primer equipo femenil.

Las futbolistas reportaron en las instalaciones de la Cantera desde el pasado 22 de noviembre, donde ya sostuvieron varios entrenamientos a las órdenes de su nuevo director técnico, Jhonathan Lazcano, quien, como se mencionó, logró consagrarse con la categoría femenil sub-18 en el pasado Apertura 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *