Puebla 2 Pumas 1, en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Pumas cayó 2-1 ante su similar de Puebla en duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc y que correspondió a la Jornada 8 del torneo Grita México de la Liga BBVA MX Femenil.

Los goles del conjunto de la franja cayeron en los minutos iniciales del encuentro. Al 5’, Dulce Eileen Martínez anotó con un remate de cabeza después del cobro de un tiro de esquina. Y al 22’, Verónica Martins amplió la diferencia con un tiro por debajo de la guardameta Mélany Villeda.

Aunque las felinas descontaron al minuto 42, cuando Stephanie Ribeiro aprovechó un pase largo de Dinora Garza para controlar el esférico completamente desmarcada y fusilar a la portera Siena Ruelas, no pudieron conseguir el tanto de la igualada.

La escuadra azul y oro se ubica ahora en el noveno puesto de la clasificación general con ocho unidades y en su siguiente compromiso recibirá al Pachuca, a las 12:00 horas del sábado 5 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario.

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, comentó: “Tuvimos desconcentración. Creo que regalamos acciones al principio del juego. El rival fue contundente. Después es complicado para nosotras tener contundencia frente al marco rival. Hay que amarrar los partidos desde el primer segundo. No regalar absolutamente nada para poder trabajar el partido de una manera más equilibrada, no con esa necesidad y presión de tener que ir cuesta arriba”

Alineaciones:

Puebla: 35-Siena Ruelas; 17-Jacquelyn Kosegarten, 18-María José López, 8-María Elena Sainz, 16-Dulce Eileen Martínez, 14-Ivonne Nájar, 5-Lía Morán, 20-Mirelle Arciniega, 27-Barbhra Figueroa (14-Yaritza Arista 63’), 9-Estéfany Hernández (29-Jéssica Tenorio 55’), 11-Verónica Martins (13-Pilar Aceves 86’). D.T. Pablo Luna.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (11-Luz Duarte 69’), 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos (5-Kímberli Anahí Gómez 69’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 60’), 9-Dinora Garza (18-Liliana Rodríguez 60’), 29-Marlyn Campa, 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Ana Cristina Guarneros Lezama. Árbitros asistentes: Rodrigo Emir Aguilar y Carlos Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Héctor Morales. Amonestaciones: Puebla – Estéfany Hernández (37’) y Lía Morán (85’); Pumas – Dinora Garza (34’) y Bibiana Quintos (65’).

Empataron a cero los Pumas y el América

En un cerrado duelo en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas y el América igualaron a cero su duelo de la Jornada 7 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

Debido a que ambos conjuntos cerraron los espacios, no se generaron oportunidades claras a lo largo del encuentro. El cuadro universitario hubo de recurrir a disparos desde fuera del área por parte de Juan Dinenno, así como a un tiro en el área de Favio Álvarez, tras un pase de Sebastián Saucedo, que fue bloqueado por la defensiva americanista.

Con este resultado, los auriazules se mantienen en el sexto puesto de la clasificación general al llegar a once unidades. Los azulcremas son penúltimos con cinco puntos.

En la conferencia de prensa posterior al encuentra, el director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó: “Quisimos la pelota, hacer lo que veníamos haciendo. No estuvimos precisos. En el segundo tiempo, empezamos a notar el cansancio en las aceleraciones, América se defendió muy bien. Es difícil romper esos bloques defensivos. El juego se fue diluyendo. Repartimos puntos que, quizás en el resumen final de situaciones y control de la pelota, fue lo más parejo”.

“En los clásicos difícilmente salen partidos abiertos. Lo quisimos hacer, pero no nos salió. El rival siempre te contrarresta, tiene jerarquía. Queríamos los tres puntos, pero sumamos y nos mantenemos en el pelotón de la liguilla, no podemos salir. Este año tenemos que mantenernos arriba. Destaco el esfuerzo y la competitividad que tenemos”.

La próxima semana se jugará jornada doble. En su primer compromiso, los felinos visitarán a Santos Laguna, el miércoles 2 de marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio TSM Corona, y, posteriormente, recibirán a Mazatlán FC, el domingo 6 de marzo, en la cancha de CU.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (33-Diogo de Oliveira 67’), 10-Favio Álvarez (23-Nicolás Freire 85’), 16-Jerónimo Rodríguez (7-Sebastián Saucedo 28’), 21-José Rogério (31-Washington Corozo 67’), 9-Juan Dinenno (19-Omar Islas 85’) D.T. Andrés Lillini.

América: 13-Guillermo Ochoa; 3-Jorge Sánchez, 18-Bruno Valdez, 25-Jordan Silva, 2-Luis Fuentes, 34-Santiago Naveda (17-Alejandro Zendejas 89’), 8-Álvaro Fidalgo, 10-Diego Valdés, 26-Salvador Reyes,

30-Juan Otero (9-Roger Martínez 83’), 24-Federico Viñas. D.T. Santiago Solari.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes. Enrique Isaac Bustos y Marco Antonio Bisguerra. Cuarto árbitro: Víctor Alfonso Cáceres. Amonestaciones: Pumas – Diogo de Oliveira (77’); América – Bruno Valdez (51’). Expulsiones: Pumas – Diogo de Oliveira (80’).

Se realizó zona mixta con jugadores de los Pumas de cara al juego contra el América

Esta mañana, integrantes del primer equipo de los Pumas atendieron a los medios de comunicación en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, JR., popularmente conocidas como la Cantera del Club Universidad.

Juan Dinenno, Arturo Ortiz, Alan Mozo y Ricardo Galindo expresaron sus opiniones acerca del partido que sostendrán este sábado, en el Estadio Olímpico Universitario, en contra del América.

El atacante Juan Dinenno expresó: “La presión está en ambos equipos. Son instituciones muy grandes como para escapar de la presión. Lo principal es el grupo y siempre y cuando gane, más allá de quien haga los goles, va a estar bien”.

“Antes de enfrentar a un rival, sea cual sea, no nos sentimos favoritos ni tampoco que los demás lo sean. Sabemos que son 90 minutos y cualquier desconcentración te puede costar el partido. Es futbol de élite. Pero sí considero que tenemos las condiciones”.

Por su parte, el defensa central Arturo Ortiz dijo: “Nos corresponde hacer un buen partido y ganarlo porque eso nos tiene arriba en la tabla y es el objetivo que tenemos. El equipo se encuentra anímicamente bien. Se han dado buenos resultados. Venimos de un triunfo importante también, en otro torneo. Hay que reafirmar lo que venimos haciendo bien”.

“Estos partidos se tienen que ganar. Si el técnico (rival) se va o no, son circunstancias fuera de lo que nos corresponde. Pero vamos a buscar ganar y con las consecuencias que sean”.

De igual forma, el lateral derecho Alan Mozo manifestó: “Va a ser un lindo día, no solo para mí, sino para todo el equipo, al dar un paso firme hacia lo que quiere Pumas en este torneo. Nunca paramos de correr y vamos a hacer eso el sábado para salir adelante”.

“El sabor es el mismo mientras se gane. Puede ser en la semifinal, en el torneo regular. Es un clásico y así lo vamos a tomar”.

Finalmente, el zaguero Ricardo Galindo comentó: “Desde las fuerzas básicas, sabemos que estos enfrentamientos se juegan diferente. Tienen un sabor diferente. Se juegan a muerte, al límite. No se puede perder contra este tipo de rivales. Esperamos dar lo mejor de nosotros para poder ganar el partido”.

Una edición más del clásico capitalino

​En momentos contrastantes se verán las caras el próximo sábado, en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas y el América, en una edición más del clásico capitalino. Mientras que los auriazules han tenido momentos sobresalientes en el actual torneo y se han mantenido dentro de los primeros sitios desde que inició la campaña, los azulcremas han tenido uno de sus peores arranques en la era de los torneos cortos y actualmente se ubican en el antepenúltimo lugar de la clasificación general.

La crisis de resultados del América dio inicio justamente durante la confrontación que tuvieron con los Pumas en la fase final del semestre pasado. Los universitarios llegaron embalados a ese duelo y, en una demostración de amplia superioridad, se impusieron con un marcador global de 3-1 sobre el equipo que se ostentaba como el líder general de la etapa regular. 

Con apenas una victoria en sus más recientes once compromisos, las Águilas llegarán a este juego con la etiqueta de víctimas. Aunque han tenido resultados positivos en sus últimos desplazamientos al inmueble del Pedregal.

La escuadra azul y oro buscará romper la racha de cuatro partidos sin victoria frente al América en CU. Después de que se quedaron con las tres unidades en la Fecha 7 del torneo de Clausura 2019 (al ganar por 1-0, con anotación del atacante Carlos González), se produjeron tres empates (3-3 en Clausura 2020 y dos igualadas a cero en la Copa por México 2020 y en los cuartos de final del Grita México A21) y una victoria americanista (1-0 en Guard1anes Clausura 2021) en los siguientes cuatro juegos en el EOU.

Este duelo evidentemente tiene una importante carga emocional y se puede afirmar que, como en todos los clásicos, las estadísticas y los antecedentes no pintan un panorama completo de lo que puede ocurrir sobre el terreno de juego. Pero las sensaciones con las que se llega a este próximo cotejo pocas veces se habían mostrado tan favorables para la escuadra de la UNAM. A la espera de que esto se ratifique en la cancha, se comprueba una vez más la trascendencia de esta rivalidad en el panorama futbolístico nacional, sin importar el momento o la instancia de la competencia en la que se produzca.

División de unidades entre Atlante y Pumas Tabasco

Atlante y Pumas Tabasco empataron a cero goles su duelo de la Jornada 9 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX, que se disputó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. 

Ambos cuadros supieron neutralizarse y por ello no fueron constantes las oportunidades que se generaron en la contienda. La jugada más peligrosa se produjo al minuto 38, cuando un cabezazo de Ramiro Costa se estrelló en el travesaño. En otros momentos, los porteros Humberto Hernández y Ramón Pasquel estuvieron atentos para impedir el daño en sus arcos. 

El resultado dejó a ambos conjuntos en la misma posición en la que se encontraban antes de disputar este compromiso: los auriazules están en el lugar 15, con ocho unidades, mientras que los azulgranas son octavos, con 15 puntos. 

En su siguiente compromiso, los jugadores felinos serán anfitriones de los Mineros de Zacatecas el miércoles 2 de marzo, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

Alejandro Pérez, director técnico de los Pumas Tabasco, manifestó: “Hay que seguir consolidándonos y hacernos fuertes en Villahermosa (contra Mineros). Lo primero a lo que tenemos que apuntar es a meternos a zona de reclasificación e ir sumando poco a poco”. 

“Hoy quedó demostrado en la cancha que somos un equipo que no para de correr, que lucha y afortunadamente está rindiendo. No estamos peleados con el tema de buscar clasificar y buscar el título, pero también lo es seguir formando jugadores. Ya tuvimos a Pablo Bennevendo, ya debutó Santiago Trigos, Ángel García, esa es la intención de este proyecto”. 

Alineaciones: 

Atlante: 20-Humberto Hernández; 14-Rolando González, 4-Jonathan Sánchez, 16-Francisco Reyes (6-Edson Partida 60’), 28-Elbis Sousa, 

27-Armando Escobar, 22-Jesús Venegas (19-Omar Soto 60’), 29-Juan Pablo Domínguez (7-Duilio Tejeda 84’), 18-Christian Bermúdez (31-Diego Martínez 60’), 11-Brian Figueroa (10-Alfonso Tamay 79’), 23-Ramiro Costa. D.T. Mario García. 

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 64-Pablo Bennevendo, 45-Mauricio Reyna, 71-Juan Aguayo, 73-Gerardo Moreno (52-Juan José Miguel 83’), 62-Martín Rodríguez, 42-Édgar Alaffita, 196-Ángel García (66-Carlos López 69’), 54-José Francisco Alcántara (53-Diego Aguilar 83’), 60-Ricardo Monreal (27-Emanuel Montejano 57’), 70-Rafael Durán (67-José Luis Ríos 69’). D.T. Alejandro Pérez. 

Árbitro central: Alejandro Funk Villafañe. Árbitros asistentes: Jesús Lorenzo Soto y Daniel Gabriel Martínez. Cuarta árbitra: Lizzet Amairany García. Amonestaciones: Atlante – Rolando González (24’) y Jonathan Sánchez (31’), Ramiro Costa (67’), Elbis Sousa (88’) y Humberto Hernández (90’+2); Pumas Tabasco – Gerardo Moreno (37’) y José Francisco Alcántara (72’). Expulsiones: Atlante – Jonathan Sánchez (90’+1) y Ramiro Costa (90’+4). 

Los Pumas golearon por 4-1 al Saprissa

  • Con un marcador global de 6-3, avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
  • Su rival en la siguiente ronda será el Revolution de Nueva Inglaterra

Con un holgado marcador de 4 goles a 1, los Pumas vencieron al Saprissa, de Costa Rica, y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Al imponerse en el marcador global por 6 a 3, los universitarios aseguraron su pasaje a la siguiente fase, en la que se verán las caras con el Revolution de Nueva Inglaterra, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que logró su pase sin jugar, después del retiro del equipo haitiano AS Cavaly.

Apenas a los 12 minutos, los universitarios se fueron al frente al rematar de cabeza Arturo Ortiz un tiro de esquina cobrado por Leonel López. Y aunque los ticos igualaron el cotejo al 51’, después de que Ryan Bolaños remató de volea un balón en el área auriazul, la escuadra felina se mantenía al frente en la llave eliminatoria en virtud de haber anotado más goles en condición de visitante (primer criterio para definir al vencedor en caso de una igualada en el resultado global).

Y para no dejar duda de su superioridad, los Pumas definieron el encuentro con tres goles en los minutos finales del juego. Al 75’ y al 82’, Juan Dinenno consiguió un doblete después de controlar un pase de Jerónimo Rodríguez y definir de derecha, así como con un cabezazo a centro de Alan Mozo, respectivamente. Cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo agregado, José Rogério estuvo atento a un pase de Alan Mozo para conectar el esférico y decretar el 4 a 1 definitivo.

Cabe mencionar que en este partido se produjo el debut con el primer equipo de los Pumas del mediocampista colombiano José Luis Caicedo, quien forma parte del Club Universidad desde hace más de un año y medio y quien se ha desarrollado en las fuerzas básicas de la institución.

La escuadra de la UNAM volverá a la actividad el próximo sábado 26 de febrero, a las 9:00 de la noche, cuando reciba al América, en el Estadio Olímpico Universitario, en un encuentro de la Fecha 7 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

Alineaciones:

Pumas:

20-Julio González; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 16-Jerónimo Rodríguez, 17-Leonel López (34-Santiago Trigos 80’), 10-Favio Álvarez (36-José Luis Caicedo 86’), 19-Omar Islas, 31-Washington Corozo, 33-Diogo de Oliveira (8-Higor Meritao 55’) (7-Sebastián Saucedo 80’), 9-Juan Dinenno (21-José Rogério 86’). D.T. Andrés Lillini.

Deportivo Saprissa:

13-Aarón Cruz; 5-Kevin Espinoza, 52-Aubrey David, 28-Gerald Taylor, 19-Ryan Bolaños, 8-David Guzmán (11-Víctor Medina 83’), 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (9-Francisco Rodríguez 70’), 80-Jimmy Marín, 34-Wálter Cortés (14-Ariel Rodríguez 77’). D.T. Iñaki Alonso.

Árbitro central: Mario Alberto Escobar Toca (Guatemala). Árbitros asistentes: Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Luis Ventura (Guatemala). Cuarto árbitro: Julio Luna (Guatemala). Amonestaciones: Pumas – Leonel López (45’), Arturo Ortiz (48’), Jerónimo Rodríguez (72’) y Favio Álvarez (73’); Saprissa – David Guzmán (26’) y Wálter Cortés (30’).

Pumas Tabasco buscará hilar triunfos frente al Atlante

Aunque los resultados en casa han mejorado notablemente en la actual campaña, los Pumas Tabasco aún tienen la asignatura pendiente de conseguir una victoria como visitantes dentro del Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX y este jueves se presentará la oportunidad frente al Atlante.

En los semestres anteriores, los futbolistas auriazules sufrían para poder imponerse en Villahermosa, pero, a cambio, solían quedarse con los cuatro puntos que otorga el reglamento al ganar en terreno ajeno con bastante regularidad. Por ello, con 23 puntos en el Grita México A21, impusieron el récord de unidades alcanzadas fuera de casa, cifra máxima desde la reestructuración del circuito de plata del futbol mexicano en 2020.

La tarea no luce sencilla para los jugadores que encabeza el estratega Alejandro Pérez, además de ser los actuales campeones, los Potros de Hierro no conocen la derrota en su propio escenario y apenas han caído en uno de sus últimos 14 encuentros como locales.

A ello se suma el dominio que han ejercido los azulgranas en esta confrontación hasta el momento. En cinco duelos previos, los atlantistas triunfaron en tres de ellos y empataron en los dos restantes, con un saldo de ocho goles anotados y apenas uno recibido.

Sin embargo, los Pumas Tabasco se han distinguido por revertir tendencias y esta se presenta como una ocasión más para confirmarlo.

Pumas Sub-20 y Sub-18 se enfrentan al América

Los Pumas Sub-20 siguen firmes en el liderato general de su competencia y conservan su condición de invictos al empatar a cero en su visita al Atlas. Los dirigidos por Carlos Cariño suman ahora 15 puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates en la campaña. En su próximo compromiso, buscarán mantener el buen paso cuando reciban al América el sábado 26 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en la cancha uno de las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., o la Cantera del Club Universidad, como se le conoce popularmente.

Por su parte, el equipo sub-18 auriazul, a pesar de caer 5-2 ante los rojinegros (goles de Ángel Rico y José Navarro), se mantiene en puestos de clasificación a la fase final. Con 13 unidades, los canteranos felinos ocupan el séptimo lugar e intentarán no rezagarse al enfrentar al América a partir de las 11:30 horas del sábado 26, en la Cantera.

Las otras categorías principales de las fuerzas básicas de los Pumas tendrán descanso el próximo fin de semana, de acuerdo al calendario que les corresponde, pero no corren riesgo de salir de los puestos de vanguardia gracias a sus más recientes resultados.

-Sub-16: venció 1-0 a Puebla (gol de Misael Torres) y está en el tercer lugar del Grupo 1, con 12 unidades.
-Sub-14: mantiene su marcha perfecta al ligar su séptimo triunfo con un contundente 4-0 sobre Puebla (tantos de Mario Sánchez -2-, Arturo Williams y Gyovanni Alfaro).
-Sub-17 Femenil: se impuso 2-0 en Puebla (ambas anotaciones de Lorena Vargas) para ocupar el tercer sitio del Grupo 1, con 16 puntos.

Pumas femenil regresa a actividad

Después de la suspensión del torneo a causa de la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, las Pumas buscarán reencontrarse con el triunfo cuando visiten al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, el domingo 27 de febrero.

Aunque no pudieron ganar en sus dos últimos compromisos, las futbolistas auriazules se han mantenido en la séptima posición de la clasificación general durante las tres jornadas más recientes. Sin embargo, necesitan obtener los tres puntos para no verse desplazadas de los puestos que otorgan el pase a la fase final del certamen.

Las enfranjadas, que son dirigidas por Pablo Luna, exjugador de los Pumas y quien también fuera director técnico del primer equipo varonil de los felinos, no han tenido un buen desempeño hasta ahora en el torneo. Con una sola victoria en siete encuentros y la peor ofensiva al haber anotado únicamente cuatro goles, se encuentran en el sitio 16, antepenútimo de la tabla general.

Aunado a ello, la ocasión más reciente en la que se vieron las caras estas rivales en la capital de Puebla fue en la Fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021 y el resultado favoreció ampliamente a las Pumas por 3 goles a 0. Daniela García, Paola Chavero y Laura Herrera dieron forma al holgado marcador.

Todos esos números no deben provocar confianza excesiva en las pupilas de Karina Báez, ya que los antecedentes totales de esta confrontación son positivos para las poblanas: de nueve duelos previos, ganaron cuatro, empataron tres y solamente dos se saldaron con la victoria puma. 

Contra Saprissa tenemos que estar al máximo de nuestras capacidades: Andrés Lillini

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, y el defensa Efraín Velarde hablaron del juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 en el que se medirán a Saprissa, este miércoles por la noche.

El estratega de los universitarios resaltó que “tenemos que estar concentrados y que no nos sorprendan, como nos pasó de visitantes en Costa Rica, donde aprovecharon la salida rápida y que Christian (Bolaños) siempre está ahí. Tenemos que tomar los recaudos al saber que, si Saprissa nos ataca, nos hace daño. Es un buen equipo, tenemos que contrarrestarlo. No podemos dejar de seguir adelante en casa”.

“Esperamos un partido cerrado. Tenemos que estar muy prevenidos y conscientes de que nos vamos a enfrentar a alguien que sabe jugar este tipo de eliminatorias. Tenemos que hacer lo nuestro, somos muy fuertes de locales”, agregó.

“Las ventajas teóricas que hay entre un plantel y otro quedan de lado porque son 90 minutos donde te enfrentas y no hay tanta diferencia. Todo se ha equiparado y creo que, si no estás a la altura de las circunstancias y con la capacidad de los jugadores al límite, se nos complicaría pasar. Así juegan los futbolistas nuestros porque, si no, Saprissa nos puede ganar. Allí están las estadísticas de diferentes torneos y en los resultados no hay tanta diferencia entre equipos. Si no queremos ser sorprendidos, tenemos que estar muy preparados y en nuestras máximas capacidades”.

De igual manera, comentó que cuenta con un plantel amplio para encarar dos competencias: “Sabíamos que la competencia entre semana de la Liga de Campeones iba a demandar la recuperación de algunos futbolistas, que normalmente son siete días en algunos casos. Tengo 24, 25 jugadores entrenando todos los días conmigo y después el plantel es enorme porque tengo al equipo de Pumas Tabasco y a sub-20. Esa es la filosofía y el proyecto. Este partido con Saprissa voy a seguir jugando con chicos del club porque es la fuente de refuerzos y no voy a renunciar a eso. El desgaste es propio al afrontar dos competencias con la misma responsabilidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que estar preparados”.

“Todos quieren jugar. Si hay algo que sobresale de este grupo y que mantiene vivo lo que estamos haciendo es que nadie se quiere bajar de jugar y eso es admirable. Tenemos jóvenes, jugadores de mediana edad y de mucha experiencia y ninguno quiere dejar de jugar. En esa situación, el equipo es sólido. Mentalmente es uno de los puntos fuertes que tenemos”, resaltó.

Por su parte, Efraín Velarde manifestó que están preparados para disputar ambos torneos: “Pumas siempre se ha caracterizado por prepararse bien físicamente. Las cargas de trabajo y de los partidos de repente pasan factura, pero estamos conscientes de que íbamos a enfrentar una doble competencia. Mañana, Andrés (Lillini) tomará la decisión de mandar al once que cree que va a encarar el partido de la mejor forma para pasar en esta llave de un torneo que es muy importante para nosotros”.

“Desde la pretemporada estábamos conscientes de que iba a haber doble torneo, de las dobles jornadas, de las cargas de trabajo y no debe ser pretexto para encarar cada encuentro que nos toque. Las bajas son adversidades que se presentan en cada torneo y en cada semestre y que debemos sortear de la mejor manera. Son gajes del oficio. Estamos preparados física y mentalmente para encarar los dos torneos”.

“Creemos en nuestro trabajo y sabemos que el equipo le puede competir a cualquier otra plantilla del futbol mexicano o de Concacaf. Esa es la visión y tenemos que demostrarla en el terreno de juego. Tenemos que trascender para que Pumas regrese a los primeros planos internacionales”, dijo.

“Esperamos un partido muy complicado. Con base en nuestro trabajo, vamos a sacar adelante el partido. No debemos escatimar en ningún momento ni con nosotros ni con el rival. Hay que dejar todo dentro del terreno de juego”.

“Ya vimos la capacidad de los dos equipos. Saprissa es un rival complicado, está acostumbrado a jugar este torneo y ya lo ganó. Tenemos que ser la mejor versión de Pumas y no escatimar en el esfuerzo para sacar el resultado que nos hará pasar a la siguiente ronda”.

Por otro lado, recalcó lo que ha significado su regreso al Club Universidad: “Me siento feliz de seguir representando a Pumas y a la Máxima Casa de Estudios, de poder ser partícipe otra vez de un torneo internacional. Es algo que me llena de alegría e ilusión, sobre todo tratando de aportar mi granito de arena desde donde me corresponde. Trato de disfrutarlo todos los días y de encontrarme en la mejor forma física y futbolística para lo que requiera Andrés. Estoy muy ilusionado por seguir trascendiendo y poder conseguir algo con Pumas”.

“Tengo que demostrar con el ejemplo lo que significa estar en Pumas para encarar el torneo local y un torneo internacional. Es una oportunidad de oro para poner al equipo en el mapa nuevamente en este tipo de torneos. Hay que valorar lo que nos jugamos en cada partido por la responsabilidad y el compromiso que conlleva representar a Pumas”, concluyó.