Dimos un gran paso adelante: Lillini

Los Pumas y los Tigres dividieron unidades al igualar a uno su juego adelantado de la Jornada 16 del torneo Apertura 2022, disputado en el Estadio Olímpico Universitaria.

La escuadra de la UNAM logró contener a la ofensiva visitante durante prácticamente todo el encuentro, ya que careció de claridad frente a la meta defendida por Gil Alcalá.

Juan Dinenno, en jugada individual, abrió el marcador cuando se jugaba el segundo minuto de la parte complementaria. Después de recortar a Diego Reyes a la entrada del área, el atacante argentino lanzó un disparo que pegó en un poste y se introdujo en la portería de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, cuando se jugaba el quinto minuto del tiempo agregado, un cabezazo de André-Pierre Gignac a un centro de Raymundo Fulgencio provocó el empate a uno con el que concluyó el partido.

Con nueve unidades, los felinos capitalinos se encuentran en este momento en el sitio 15 de la clasificación general, en tanto que los neoleoneses son terceros con 20 puntos.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “El equipo tiene espíritu. Volvimos a retomar eso que habíamos perdido en una semana: el fuego sagrado de este grupo. Tenemos que seguir trabajando para que no se nos escape esto. (El resultado) es un golpe duro al ánimo de ellos, que hicieron tanto esfuerzo para ganar el partido”.

“Esta noche se puso de manifiesto lo que el equipo siente, que es este espíritu combativo. No pudimos aguantar un resultado. Pero sí es rescatable que dimos un gran paso adelante. Tenemos que ser más contundentes. Hemos defendido bien. Hay que mantener este espíritu de solidaridad dentro de la cancha”, recalcó.

En su segundo compromiso de la fecha doble, los Pumas visitarán al Guadalajara este sábado 27 de agosto, a las 21:05 horas, en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Fecha 11 del certamen.

Alineaciones:

Pumas: 13-Gil Alcalá; 33-Dani Alves, 3-Ricardo Galindo (64-Pablo Bennevendo 51’), 195-José Luis Caicedo (11-Carlos Gutiérrez 82’), 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 17-Leonel López (6-Marco García 70’), 5-Jerónimo Rodríguez, 21-Gustavo del Prete (12-César Huerta 82’), 7-Diogo de Oliveira, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 32-Vladimir Loroña (9-Jordy Caicedo 56’), 13-Diego Reyes (6-Juan Pablo Vigón 90’), 2-Igor Lichnovsky, 27-Jesús Angulo, 5-Rafael de Souza Carioca (22-Raymundo Fulgencio 70’), 19-Guido Pizarro, 20-Javier Aquino, 17-Sebastián Córdova, 23-Luis Quiñones, 10-André-Pierre Gignac. D.T. Miguel Herrera.

Árbitro central: Óscar Mejía. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Manuel Martínez. Cuarto árbitro: Ismael López. Amonestaciones: Pumas – Leonel López (33’), Juan Dinenno (73’), César Huerta (89’) y Carlos Gutiérrez (90’+7); Tigres – Diego Reyes (65’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *