​Las Pumas visitarán a Tigres con la intención de ratificar el buen paso

Las Pumas visitarán este domingo a Tigres con la intención de ratificar el buen paso mostrado a lo largo del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Si bien las felinas capitalinas no pudieron conseguir los tres puntos en sus dos más recientes presentaciones, contra Tijuana y Querétaro, lo que se vio reflejado en su lugar dentro de la clasificación general (pasaron al quinto sitio, con los mismos números que las Xolas de Tijuana), han tenido una campaña destacada con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, que las tienen como una de las escuadras sobresalientes de la competencia.

Desde luego que el encuentro, programado para celebrarse en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, a partir de las 19:00 horas, será sumamente complicado pues enfrente tendrán a un equipo enrachado y que tradicionalmente ha sido uno de los más fuertes de México.

Las neoleonesas acumulan siete victorias consecutivas en la campaña y en sus últimas cuatro presentaciones han conseguido marcar 19 anotaciones contra Puebla, Mazatlán, Pachuca y Santos Laguna.

A pesar de estos antecedentes, los duelos más recientes entre estos dos equipos han sido muy cerrados. Tigres ganó únicamente por un gol de diferencia tanto en el Grita México Apertura 2021 (por 2-1 en la sede de la UANL) como en el Clausura 2022 (1-0 en el Estadio Olímpico Universitario).

De igual manera, las jugadoras de la UNAM ya saben lo que es rescatar unidades en la cancha de Tigres. En su primera visita, en Apertura 2019, empataron a cero. Y si bien cayeron en los cuatro encuentros posteriores, ya hay una victoria de las Pumas sobre Tigres cuando en el torneo de copa 2017 se impusieron por 4-1, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.