No es momento para estacionarnos: Karina Báez

Tigres se impuso por 3 goles a 0 a Pumas en la Jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. 

Con el resultado conseguido en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, las locales se consolidaron en el subliderato general con 25 puntos, mientras que las felinas capitalinas se quedaron en el sexto lugar de la tabla con 17 unidades. 

Las neoleonesas marcaron su primer tanto al minuto 29. Greta Espinoza se anticipó a la marca de Samantha López y después de que un primer remate fue rechazado por la guardameta Míriam Aguirre, contrarremató la pelota para abrir el marcador. 

Dos anotaciones más en los instantes finales del encuentro (Uchenna Kanu al 87’, después de tapar un despeje de la portera, y Jacqueline Ovalle al 90’+2 al conseguir un gol olímpico) dieron forma al resultado final. 

La directora técnica de la escuadra de la UNAM, Karina Báez, comentó: “Los errores pesan contra equipos que no perdonan. Hay que seguir trabajando y poder seguir convenciendo a las jugadoras que pueden seguir estirando su liga de crecimiento”. 

“Tenemos que seguir buscando el equilibrio para poder ser más agresivas, seguir empujando y tener más acciones de gol. Tenemos que seguir avanzando, no es momento para estacionarnos. Debemos ir por más”. 

La actividad en la competencia femenil tendrá una pausa el próximo fin de semana al celebrarse una Fecha FIFA, por lo que el próximo compromiso de las Pumas será hasta el viernes 9 de septiembre, cuando reciban al Cruz Azul, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

Tigres: 1-Aurora Cecilia Santiago; 4-Greta Espinoza, 15-Cristina Ferral, 3-Bianca Sierra, 11-Lydia Nayeli Rangel (7-Liliana Mercado 46’), 6-Nancy Antonio, 14-Lizbeth Jacqueline Ovalle, 22-Anika Rodríguez (23-Jana Gutiérrez 61’), 18-Belén Cruz (16-Ammanda Marroquín 74’), 29-Uchenna Kanu, 10-Mia Fishel (5-María Fernanda Elizondo 74’). D.T. Carmelina Moscato. 

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 3-Rebeca Zavaleta (17-Diana Gómez 64’), 2-Dirce Delgado, 16-Samantha López, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz (10-Daniela García 76’), 19-Yaneisy Rodríguez, 9-Dinora Garza, 21-Natalia Macías Valadez (20-Aerial Chavarin 64’), 13-Paola Chavero (5-Kímberli Anahí Gómez 83’), 24-Gabriela Juárez. D.T. Karina Báez. 

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitras asistentes: Karla Angélica Flores y Alma Karen Martínez. Cuarto árbitro: Óscar Guajardo. Amonestaciones: Tigres – Uchenna Kanu (16, Lizbeth Jacqueline Ovalle (81’) y D.T. Carmelina Moscato (70’); Pumas – Samantha López (18’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.