Pumas femenil regresa a actividad

Después de la suspensión del torneo a causa de la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, las Pumas buscarán reencontrarse con el triunfo cuando visiten al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, el domingo 27 de febrero.

Aunque no pudieron ganar en sus dos últimos compromisos, las futbolistas auriazules se han mantenido en la séptima posición de la clasificación general durante las tres jornadas más recientes. Sin embargo, necesitan obtener los tres puntos para no verse desplazadas de los puestos que otorgan el pase a la fase final del certamen.

Las enfranjadas, que son dirigidas por Pablo Luna, exjugador de los Pumas y quien también fuera director técnico del primer equipo varonil de los felinos, no han tenido un buen desempeño hasta ahora en el torneo. Con una sola victoria en siete encuentros y la peor ofensiva al haber anotado únicamente cuatro goles, se encuentran en el sitio 16, antepenútimo de la tabla general.

Aunado a ello, la ocasión más reciente en la que se vieron las caras estas rivales en la capital de Puebla fue en la Fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021 y el resultado favoreció ampliamente a las Pumas por 3 goles a 0. Daniela García, Paola Chavero y Laura Herrera dieron forma al holgado marcador.

Todos esos números no deben provocar confianza excesiva en las pupilas de Karina Báez, ya que los antecedentes totales de esta confrontación son positivos para las poblanas: de nueve duelos previos, ganaron cuatro, empataron tres y solamente dos se saldaron con la victoria puma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *