Empataron a cero los Pumas y el América

En un cerrado duelo en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas y el América igualaron a cero su duelo de la Jornada 7 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

Debido a que ambos conjuntos cerraron los espacios, no se generaron oportunidades claras a lo largo del encuentro. El cuadro universitario hubo de recurrir a disparos desde fuera del área por parte de Juan Dinenno, así como a un tiro en el área de Favio Álvarez, tras un pase de Sebastián Saucedo, que fue bloqueado por la defensiva americanista.

Con este resultado, los auriazules se mantienen en el sexto puesto de la clasificación general al llegar a once unidades. Los azulcremas son penúltimos con cinco puntos.

En la conferencia de prensa posterior al encuentra, el director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó: “Quisimos la pelota, hacer lo que veníamos haciendo. No estuvimos precisos. En el segundo tiempo, empezamos a notar el cansancio en las aceleraciones, América se defendió muy bien. Es difícil romper esos bloques defensivos. El juego se fue diluyendo. Repartimos puntos que, quizás en el resumen final de situaciones y control de la pelota, fue lo más parejo”.

“En los clásicos difícilmente salen partidos abiertos. Lo quisimos hacer, pero no nos salió. El rival siempre te contrarresta, tiene jerarquía. Queríamos los tres puntos, pero sumamos y nos mantenemos en el pelotón de la liguilla, no podemos salir. Este año tenemos que mantenernos arriba. Destaco el esfuerzo y la competitividad que tenemos”.

La próxima semana se jugará jornada doble. En su primer compromiso, los felinos visitarán a Santos Laguna, el miércoles 2 de marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio TSM Corona, y, posteriormente, recibirán a Mazatlán FC, el domingo 6 de marzo, en la cancha de CU.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (33-Diogo de Oliveira 67’), 10-Favio Álvarez (23-Nicolás Freire 85’), 16-Jerónimo Rodríguez (7-Sebastián Saucedo 28’), 21-José Rogério (31-Washington Corozo 67’), 9-Juan Dinenno (19-Omar Islas 85’) D.T. Andrés Lillini.

América: 13-Guillermo Ochoa; 3-Jorge Sánchez, 18-Bruno Valdez, 25-Jordan Silva, 2-Luis Fuentes, 34-Santiago Naveda (17-Alejandro Zendejas 89’), 8-Álvaro Fidalgo, 10-Diego Valdés, 26-Salvador Reyes,

30-Juan Otero (9-Roger Martínez 83’), 24-Federico Viñas. D.T. Santiago Solari.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes. Enrique Isaac Bustos y Marco Antonio Bisguerra. Cuarto árbitro: Víctor Alfonso Cáceres. Amonestaciones: Pumas – Diogo de Oliveira (77’); América – Bruno Valdez (51’). Expulsiones: Pumas – Diogo de Oliveira (80’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *