Los Pumas golearon por 4-1 al Saprissa

  • Con un marcador global de 6-3, avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
  • Su rival en la siguiente ronda será el Revolution de Nueva Inglaterra

Con un holgado marcador de 4 goles a 1, los Pumas vencieron al Saprissa, de Costa Rica, y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Al imponerse en el marcador global por 6 a 3, los universitarios aseguraron su pasaje a la siguiente fase, en la que se verán las caras con el Revolution de Nueva Inglaterra, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que logró su pase sin jugar, después del retiro del equipo haitiano AS Cavaly.

Apenas a los 12 minutos, los universitarios se fueron al frente al rematar de cabeza Arturo Ortiz un tiro de esquina cobrado por Leonel López. Y aunque los ticos igualaron el cotejo al 51’, después de que Ryan Bolaños remató de volea un balón en el área auriazul, la escuadra felina se mantenía al frente en la llave eliminatoria en virtud de haber anotado más goles en condición de visitante (primer criterio para definir al vencedor en caso de una igualada en el resultado global).

Y para no dejar duda de su superioridad, los Pumas definieron el encuentro con tres goles en los minutos finales del juego. Al 75’ y al 82’, Juan Dinenno consiguió un doblete después de controlar un pase de Jerónimo Rodríguez y definir de derecha, así como con un cabezazo a centro de Alan Mozo, respectivamente. Cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo agregado, José Rogério estuvo atento a un pase de Alan Mozo para conectar el esférico y decretar el 4 a 1 definitivo.

Cabe mencionar que en este partido se produjo el debut con el primer equipo de los Pumas del mediocampista colombiano José Luis Caicedo, quien forma parte del Club Universidad desde hace más de un año y medio y quien se ha desarrollado en las fuerzas básicas de la institución.

La escuadra de la UNAM volverá a la actividad el próximo sábado 26 de febrero, a las 9:00 de la noche, cuando reciba al América, en el Estadio Olímpico Universitario, en un encuentro de la Fecha 7 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

Alineaciones:

Pumas:

20-Julio González; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 16-Jerónimo Rodríguez, 17-Leonel López (34-Santiago Trigos 80’), 10-Favio Álvarez (36-José Luis Caicedo 86’), 19-Omar Islas, 31-Washington Corozo, 33-Diogo de Oliveira (8-Higor Meritao 55’) (7-Sebastián Saucedo 80’), 9-Juan Dinenno (21-José Rogério 86’). D.T. Andrés Lillini.

Deportivo Saprissa:

13-Aarón Cruz; 5-Kevin Espinoza, 52-Aubrey David, 28-Gerald Taylor, 19-Ryan Bolaños, 8-David Guzmán (11-Víctor Medina 83’), 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (9-Francisco Rodríguez 70’), 80-Jimmy Marín, 34-Wálter Cortés (14-Ariel Rodríguez 77’). D.T. Iñaki Alonso.

Árbitro central: Mario Alberto Escobar Toca (Guatemala). Árbitros asistentes: Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Luis Ventura (Guatemala). Cuarto árbitro: Julio Luna (Guatemala). Amonestaciones: Pumas – Leonel López (45’), Arturo Ortiz (48’), Jerónimo Rodríguez (72’) y Favio Álvarez (73’); Saprissa – David Guzmán (26’) y Wálter Cortés (30’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.