Puebla 2 Pumas 1, en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Pumas cayó 2-1 ante su similar de Puebla en duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc y que correspondió a la Jornada 8 del torneo Grita México de la Liga BBVA MX Femenil.

Los goles del conjunto de la franja cayeron en los minutos iniciales del encuentro. Al 5’, Dulce Eileen Martínez anotó con un remate de cabeza después del cobro de un tiro de esquina. Y al 22’, Verónica Martins amplió la diferencia con un tiro por debajo de la guardameta Mélany Villeda.

Aunque las felinas descontaron al minuto 42, cuando Stephanie Ribeiro aprovechó un pase largo de Dinora Garza para controlar el esférico completamente desmarcada y fusilar a la portera Siena Ruelas, no pudieron conseguir el tanto de la igualada.

La escuadra azul y oro se ubica ahora en el noveno puesto de la clasificación general con ocho unidades y en su siguiente compromiso recibirá al Pachuca, a las 12:00 horas del sábado 5 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario.

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, comentó: “Tuvimos desconcentración. Creo que regalamos acciones al principio del juego. El rival fue contundente. Después es complicado para nosotras tener contundencia frente al marco rival. Hay que amarrar los partidos desde el primer segundo. No regalar absolutamente nada para poder trabajar el partido de una manera más equilibrada, no con esa necesidad y presión de tener que ir cuesta arriba”

Alineaciones:

Puebla: 35-Siena Ruelas; 17-Jacquelyn Kosegarten, 18-María José López, 8-María Elena Sainz, 16-Dulce Eileen Martínez, 14-Ivonne Nájar, 5-Lía Morán, 20-Mirelle Arciniega, 27-Barbhra Figueroa (14-Yaritza Arista 63’), 9-Estéfany Hernández (29-Jéssica Tenorio 55’), 11-Verónica Martins (13-Pilar Aceves 86’). D.T. Pablo Luna.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (11-Luz Duarte 69’), 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos (5-Kímberli Anahí Gómez 69’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 60’), 9-Dinora Garza (18-Liliana Rodríguez 60’), 29-Marlyn Campa, 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Ana Cristina Guarneros Lezama. Árbitros asistentes: Rodrigo Emir Aguilar y Carlos Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Héctor Morales. Amonestaciones: Puebla – Estéfany Hernández (37’) y Lía Morán (85’); Pumas – Dinora Garza (34’) y Bibiana Quintos (65’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *