Las Pumas volvieron a la senda de la victoria con goleada

El equipo femenil de los Pumas regresó a la senda de la victoria al imponerse de manera contundente por 4 goles a 1 a las Bravas del Futbol Club Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las universitarias ahora suman nueve unidades después de cuatro jornadas disputadas en el Apertura 2022, para ubicarse de momento en el subliderato del torneo, solamente detrás de las Chivas, que tienen 12 puntos. Por su parte, las juarenses se sitúan en el puesto 14, con tres unidades.

Las fronterizas sorprendieron a las felinas al irse al frente en el marcador a los 23 minutos, cuando Paola González remató de cabeza en el área y envió el esférico al fondo de la meta defendida por Mélany Villeda.

Pero la reacción de la escuadra azul y oro fue contundente en el segundo tiempo y en cinco minutos logró darle vuelta al resultado adverso. Al 55’, Stephanie Ribeiro aprovechó un despeje de la guardameta Villeda para anticiparse a la defensiva de las Bravas y anotar con un toque a un lado de la portera Zoe Aguirre. Y al 60’, nuevamente Ribeiro estuvo atenta a un balón rechazado por Aguirre para contrarrematarlo de manera oportuna.

La amplia victoria alcanzó forma con anotaciones de Marylín Díaz, al rematar de cabeza un tiro de esquina en el 73’, y de Lucía Rodríguez Güemes, quien punteó un pase de Natalia Macías Valadez cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado.

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, expresó al final del encuentro: “Teníamos control del juego en el primer tiempo, pero cometimos un error de marcación en táctica fija. No había que renunciar a lo que se venía haciendo bien: tener paciencia, seguir atacando por bandas, centrar y que se soltaran más”.

“No debemos renunciar a tener el balón, sobre todo a nivel de piso. Ser muy insistentes en tener su posesión. Al final del día, tenemos que ser pacientes y seguir trabajando. En los caminos siempre va a haber obstáculos y tenemos que insistir en la mística que tenemos como Universidad y saber que no podemos renunciar a ella. Ahorita hay que recuperar a las jugadoras y estar listas para nuestro siguiente compromiso”.

En su próximo partido, las Pumas visitarán a las Centellas del Necaxa el lunes 1 de agosto, a las 17:00 horas, en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

Alineaciones:

FC Juárez: 34-Zoe Aguirre; 18-Paola González, 19-Sumiko Gutiérrez, 20-Karla Zempoalteca, 21-Susana Romero, 10-Miah Zuazua (6-Éricka Soto 58’), 4-Míriam Castillo (8-Fátima Arellano 81’), 16-Andrea Hernández, 33-Jasmine Casárez, 28-Luciana García Riefkohl (29-Yénifer García 65’), 23-Blanca Solís. D.T. Milagros Martínez.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos (17-Diana Gómez 81’), 22-Akemi Yokoyama (19-Yaneisy Rodríguez 71’), 26-Lucía Rodríguez Güemes, 18-Chandra Eigenberger (21-Natalia Macías Valadez 62’), 9-Dinora Garza, 46-Nelly Alemán, 7-Stephanie Ribeiro (6-Nathalia López 81’). D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Francia María González Martínez. Árbitros asistentes: Elva Gutiérrez y Jaír Humberto García. Cuarto árbitro: Érick Alexis García. Amonestaciones: FC Juárez – Karla Zempoalteca (90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *