Rescata Pumas Tabasco empate en casa 

Los Pumas Tabasco dividieron unidades con los Mineros de Zacatecas al empatar a uno su duelo de la Fecha 5 del Apertura 2022, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

El resultado permitió a los felinos sumar su segundo punto del torneo, mientras que los zacatecanos alcanzaron cinco unidades en la campaña actual de la Liga de Expansión MX. 

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 13, cuando un disparo desde fuera del área de Hernández Clemente fue desviado por Jonathan Vega y entró en la portería defendida por Joel García. 

La igualada se produjo en el minuto 65. Un tiro penal cobrado por Omar Islas fue rechazado por el guardameta Miguel Fraga, pero Islas estuvo atento al rebote y contrarremató el esférico para enviarlo al fondo de las redes. 

Al término de la contienda, el auxiliar técnico Alejandro Estrada comentó sus impresiones del partido: “Una jugada desafortunada termina en gol, pero después ajustamos. Empezamos a tener opciones, posicionarnos mejor y el grueso del partido fue nuestro. Destaco la entrega de los muchachos, el compromiso que tiene cada uno de ellos, el profesionalismo y su mentalidad”. 

“Somos un equipo que va al frente, que no tiene miedo en tener la pelota a pesar de la juventud que tenemos. Por todas las situaciones que hemos vivido durante el torneo, ya nos toca ganar. Aunque esto no es de merecer, sino de ganar. Vamos con valentía por la victoria a Tepatitlán”. 

Los Pumas Tabasco volverán a la actividad el miércoles 3 de agosto, a las 19:05 horas, cuando enfrenten a los Alteños de Tepatitlán en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 43-Joel García; 47-Diego Rosales, 58-Stalin Valencia, 191-Abraham Emiliano Freyfeld, 183-Óliver Pérez, 50-Edson Martínez (52-Juan José Miguel 46’), 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa, 68-Omar Islas (48-Eduardo Chacón 90’), 53-Juan José Machado (49-Daniel López 46’), 70-Rafael Durán (199-Leonardo Sámano 46’). D.T. Carlos Cariño (suspendido); A.T. Alejandro Estrada. 

Mineros de Zacatecas: 31-Miguel Fraga; 3-Ernesto Monreal, 24-Horacio Torres, 6-José Fernando Plascencia, 7-Héctor Mascorro (29-Kevin Chaurand 83’), 8-Hardy Meza (4-César Aguirre 73’), 10-Juan Blanco, 22-José Guadalupe Hernández Clemente, 34-Jesús Henestrosa, 9-Luis Razo (15-José Cobián 66’), 11-Jonathan Vega (23-Johan Rodríguez 73’). D.T. Omar Alexis Moreno. 

Árbitro central: Gustavo Padilla Aguirre. Árbitros asistentes: Jesús Lorenzo Soto y José Isidro Martínez. Cuarta árbitra: Lizzet Amairany García. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Óliver Pérez (34’), Stalin Valencia (53’) y Brian Figueroa (75’); Mineros – Ernesto Monreal (39’), José Fernando Plascencia (45’), Jesús Henestrosa (85’) y D.T. Alexis Moreno (32’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *