Pumas a mantener la tendencia positiva sobre Monterrey

Después del gran ambiente que se vivió en Ciudad Universitaria el pasado miércoles por la presentación de Dani Alves y en la que además el brasileño fue un factor decisivo para que se consiguiera una igualada agónica, los Pumas vuelven a presentarse en su escenario este domingo al recibir a los Rayados de Monterrey.

El gol conseguido de último minuto contra Mazatlán FC permitió a los universitarios ser el único conjunto invicto del certamen después de cinco fechas disputadas en el Apertura 2022, pues en el transcurso de la jornada de mitad de semana cayeron los otros tres equipos que compartían esa condición junto a los felinos (Puebla, León y Pachuca).

Curiosamente ya se ha convertido una tendencia de la escuadra azul y oro ser la última en conocer la derrota en épocas recientes, pues es la tercera vez que ocurre en las últimas seis campañas. Los Pumas fueron los últimos en perder tanto en el Clausura 2020 como en el Guard1anes 2020 (sufrieron su primera derrota en las fechas 7 y 11, respectivamente).

Pero este domingo tendrán una dura prueba cuando se midan a Monterrey, que se ostenta como el líder del campeonato con 12 puntos alcanzados (misma cantidad que también han sumado Toluca y los Tigres, pero con mejor diferencia de goles para los Rayados). Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich llegan a este duelo con cuatro victorias consecutivas después de haber perdido en su presentación en el certamen, en casa de Santos Laguna.

La confrontación entre estos rivales siempre se ha distinguido por tener una marcada tendencia a favor de los locales: en 58 duelos en la historia de los torneos cortos, los visitantes solamente pudieron llevarse los tres puntos en once ocasiones. En el caso de los regiomontanos, apenas pudieron alzarse con el triunfo cinco veces, la más reciente en Apertura 2017 y desde entonces apenas rescataron dos de 12 puntos disputados en el EOU. Cuando se enfrentaron el semestre pasado, el marcador favoreció a los Pumas por 2 a 0, con dos goles de Washington Corozo en el tiempo agregado de la parte complementaria.

Aunado a ello, los felinos cuentan con una racha positiva de ocho partidos oficiales al hilo sin caer en su terreno y apenas perdieron una de sus últimas 13 presentaciones en el inmueble del Pedregal, por lo que buscarán refrendar en la cancha los pronósticos favorables y mejorar su lugar en la tabla de posiciones (son séptimos, con siete puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *