Pumas Femenil, con la confianza a tope

Con la confianza a tope que da una amplia victoria en su salida más reciente, el primer equipo femenil de los Pumas buscará refrendar su buen paso en la campaña al visitar a las Centellas del Necaxa este lunes 1 de agosto, en el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes.

Las Pumas volvieron a la senda del triunfo en su visita del jueves a las Bravas del Futbol Club Juárez y lo hicieron dando una muestra de buen desempeño y contundencia al imponerse por 4-1, con lo que alcanzaron su triunfo más amplio en terreno ajeno desde que vencieron por el mismo resultado a las Tuzas de Pachuca en el Guard1anes (Apertura) 2020.

De tal forma que las dirigidas por Karina Báez recuperaron de inmediato las unidades perdidas en la jornada previa frente a las Diablas de Toluca y se situaron, al menos de forma momentánea, en el subliderato general con nueve unidades alcanzadas, solamente detrás de las Chivas de Guadalajara, que habían acumulado doce.

Las felinas ya ligaron tres triunfos consecutivos como visitantes dentro de la fase regular de la campaña (3-2 vs. Toluca, 2-1 vs. Puebla y 4-1 vs. Juárez), por lo que buscarán llegar a cuatro para acercarse a la marca del equipo de cinco victorias al hilo fuera de casa, conseguida en el Apertura 2018.

Aunque las rojiblancas generalmente han sido un rival complicado para las auriazules, se vislumbra como un duelo desnivelado, ya que las necaxistas son penúltimas de la tabla general (a la espera del resultado contra Tigres este viernes) con solamente un punto.

En cinco confrontaciones previas entre estas rivales, las Pumas solamente las pudieron vencer una vez, a cambio de tres empates y una derrota, y aún no han podido imponerse en terreno hidrocálido, pues empataron en dos de sus tres visitas y cayeron en la más reciente.

Justamente, la última ocasión en la que se vieron las caras auriazules y rojiblancas fue en el Grita México C22 y las Centellas lograron quedarse con las tres unidades al imponerse por 1-0, con anotación de Brenda León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *