Pumas, por el título de campeón de Concacaf

Los Pumas tienen una cita con la historia este miércoles 4 de mayo, cuando visiten a Seattle Sounders en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en el Lumen Field, en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos.

Después de un trepidante encuentro de ida, que terminó empatado a dos en el Estadio Olímpico Universitario, ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones: la regla que define al ganador por haber anotado más goles como visitante, en caso de un empate global, ya no aplica en la final. En caso de que se encuentren igualados después de los 90 minutos del tiempo regular, habrá tiempo extra y, de ser necesario, tiros penales.

En palabras del propio director técnico de la escuadra azul y oro, Andrés Lillini, los universitarios arribarán al duelo después de un envión anímico importante, pues el domingo obtuvieron el pase a la postemporada de la Liga BBVA MX al derrotar a los líderes de la fase regular de la campaña, los Tuzos de Pachuca, por un marcador de 2-0, en CU. Ahora deberán enfrentar al Guadalajara en la reclasificación, a partido único, el próximo fin de semana.

Por su parte, el cuadro de la Major League Soccer no tuvo actividad en los últimos días, por lo que su enfoque se centró exclusivamente en el segundo encuentro con la escuadra de la UNAM.

Esta es la cuarta vez que se miden en la final un equipo de la Liga MX y uno de la MLS en formato de ida y vuelta y el dominio de los mexicanos ha sido evidente al resultar vencedores siempre (Monterrey contra Real Salt Lake en 2011, América frente al Montreal Impact en 2015 y Guadalajara en 2018, a través de los penales, contra Toronto FC).

En dos de esas ocasiones, los duelos de ida se efectuaron en nuestro país y también concluyeron empatados (2011 y 2015), pero en el segundo juego resultaron triunfadores los Rayados y las Águilas, por 1-0 y 4-2, respectivamente.

Como ya se ha mencionado, los Pumas han alcanzado el título de clubes del área, conocido entonces como la Copa de Clubes Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en sus ediciones de 1980, 1982 y 1989, por lo que estarán buscando su cuarta corona y su pase al Mundial de Clubes de la FIFA por primera ocasión.

Por su parte, Seattle Sounders está compitiendo en su primera final e intenta ser el primer equipo de los Estados Unidos en ceñirse la corona desde que se cambió el formato y el nombre de la competencia en 2008 para denominarse Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *