Los Pumas se preparan en Seattle para la final de CONCACAF

Los jugadores de los Pumas trabajaron hoy en las instalaciones del Starfire Complex, en Renton, Washington, de cara al juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a disputarse este miércoles.

El atacante argentino Juan Dinenno habló del camino que ha seguido el equipo para llegar a este momento: “Es un proceso muy valorable en varios puntos, aparte de lo deportivo. Sería algo hermoso para todos poder salir campeón el miércoles. Para eso vamos a tener que trabajar muchísimo hoy, mañana y, sobre todo, el miércoles hacer un partido ejemplar”.

Sobre los cuatro goles que ha marcado en los últimos dos juegos, dijo: “Es algo en lo que no pienso. Son números únicamente. Yo me enfoco en tratar de ganar, junto al equipo, todos los partidos”.

Por su parte, el defensa Efraín Velarde declaró: “Veo a un equipo que sigue creyendo en lo que queremos. El objetivo es ganar la final. No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugarla. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”.

“Vamos a trabajar el partido de principio a fin, con mucha concentración. Como es característico de Pumas, trataremos de hacer un encuentro con inteligencia y con la identidad que caracteriza a este equipo”.

Recalcó que “nos vino muy bien la victoria del domingo, seguimos peleando por los dos torneos. Ahora el foco es en la final para ganar un campeonato para la institución. Sería maravilloso. Una estrella más en la carrera de un futbolista es lo máximo. Obviamente un campeonato sería algo magnífico”.

Finalmente, el mediocampista brasileño Higor Meritão expresó: “Vamos a trabajar. Quedan 90 minutos para ver qué va a pasar. Ojalá que salgamos con esta victoria, muy importante para nosotros. La victoria del domingo fue muy importante. Quedamos con más confianza para el partido del miércoles. Estamos muy confiados de todo el proceso que el profe (Andrés) Lillini ha planeado con el cuerpo técnico y los jugadores”.

Y añadió: “Hemos tenido partidos muy buenos, con mucha intensidad y con todo lo que se ha planeado. No hay que volvernos locos, va a ser un partido muy duro. Ojalá que salgamos con la victoria. Puede ser un título muy importante”.

“Estoy muy contento, muy feliz. Siempre fue un sueño para mí y para mi familia llegar hasta acá. Creo que vamos a salir campeones, que es un sueño que tengo desde muy joven y ojalá que se pueda concretar. Estamos muy cerca”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *