Mañana arranca la actividad de nuestra cantera

Los Pumas Sub-18 lograron clasificarse a la fase final de su categoría, a pesar de caer por 1-0 ante Pachuca, en el último encuentro de la etapa regular del torneo Grita México Clausura 2022.

La escuadra dirigida por Carlos Humberto González finalizó en el octavo lugar de la clasificación general, con 34 puntos (producto de ocho triunfos, tres empates y siete puntos extras, obtenidos en las tandas de penales que se lanzan al término de cada encuentro), y en los cuartos de final se medirá al América, que ocupó el primer sitio con 49 unidades.

En caso de un empate en el marcador global, el vencedor se definirá por la mejor ubicación en la tabla de posiciones.

El equipo sub-20 auriazul derrotó 2-1 al Pachuca en su último compromiso de la campaña, gracias a los tantos de Eduardo Chacón y Gael Rodríguez. De esta forma, terminaron en el puesto 12, con 22 unidades.

Por otro lado, la categoría sub-14 aseguró el liderato del Grupo 1 al empatar a cero con Necaxa y arribar así a 35 puntos. En la Fecha 18, última antes de la fase final, se medirá al Puebla el sábado 7 de mayo, a las 11:30 horas, en la cancha tres de la Cantera dos. Su rival en los cuartos de final se definirá al concluir la jornada, el mismo día.

Los Pumas Sub-16 cayeron 2-1 ante Necaxa (gol de Marco Antonio Hernández), lo que les costó caer al quinto lugar del Grupo 1, fuera de los sitios de liguilla. Pero una victoria el próximo sábado, contra Puebla, les garantizará quedar dentro de los cuatro primeros del sector y un puesto en la postemporada. El duelo tendrá lugar el sábado 7, a las 9:00 de la mañana, en la cancha tres de la Cantera dos.

Por último, el conjunto femenil sub-17 cayó 3-1 en su visita al Necaxa (anotación de Karen Ramírez), por lo que definirá si obtienen o no el boleto a la fase final en la última fecha. Con 28 unidades, las canteranas pumas se mantienen en el cuarto sitio del Grupo 1, último que otorga la clasificación a la fase final, pero su rival será Puebla, que las persigue a un punto de distancia, por lo que prácticamente en el encuentro estará en disputa el pase a la siguiente ronda. Felinas y poblanas se verán las caras el sábado 7 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la cancha tres (sintética) de la Cantera uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *