Los Pumas, listos para competir en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, y cuatro jugadores del plantel (Arturo Ortiz, Santiago Trigos, Leonel López y Juan Dinenno) hablaron este día con los medios de comunicación sobre el juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, a realizarse este miércoles en el Lumen Field, de Seattle, Washington, Estados Unidos.

El estratega de los universitarios, Andrés Lillini, expresó: “Las ilusiones son muchas. Sabemos que es una oportunidad de oro, que hemos ganado y no queremos dejarla pasar. Estamos ante un rival muy difícil, en su cancha y son cosas que tenemos en cuenta. Pero venimos preparados para afrontarla y ganar esta final”.

“La inyección anímica del domingo (al vencer 2-0 al Pachuca) seguramente la vamos a poner de manifiesto mañana. Hemos tenido esta clase de partidos, el equipo cómo jugarlos y creo que esa es su gran virtud. El equipo alcanzó esa madurez y va a ser el plus que vamos a tener mañana”.

“En ningún lado se gana con la playera. Hay que jugar los partidos, vivirlos y estar a la altura de las circunstancias. La cancha sintética es algo a lo que nos debemos adaptar, así son las condiciones. No es ninguna excusa: la cancha está muy buena, la vimos hoy”.

“Espero un partido dinámico. Todos los partidos los hacemos así y el rival también. El que no cometa errores, va a ser el ganador de esta final. Enfrente hay un equipo que juega muy bien al futbol. Tenemos que contrarrestarlo desde la concentración y la estrategia”.

“El título da credibilidad a lo que uno viene haciendo y a la institución. El proyecto, más allá del resultado, es sólido. Hay que continuarlo y el presidente quiere seguir por esta senda. La fuerza de un título es para la afición y para la jerarquía de los futbolistas. Tenemos que romper la sequía que trae la institución con este título”.

Por su parte, el defensa Arturo Ortiz manifestó: “El equipo anímicamente está muy bien. Venimos a ganar y a ser campeones acá. De local o de visita, siempre salimos a buscar el triunfo y mañana no va a ser la excepción”.

“Hemos estado en muchas situaciones en las que no somos favoritos. Eso no juega para nosotros. Hay que estar concentrados todo el tiempo, cometer los menos errores posibles. Vamos a tratar de ser más sólidos y contundentes cuando tengamos una jugada de gol”.

“Estamos muy emocionados e ilusionados con el partido de mañana. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Vamos a dejar todo de nuestra parte para podernos llevar la copa a casa”.

De igual forma, el mediocampista Santiago Trigos declaró: “El equipo tiene mucho tiempo con buena energía y buen ambiente. Todos estamos en la misma sintonía y creo que es lo que nos ha llevado a donde estamos ahorita”.

“Los que hemos subido de fuerzas básicas lo estamos disfrutando y son experiencias que nos van a quedar marcadas para toda nuestra vida. Y qué mejor que ganar mañana y quedar campeones. Lillini nos conoce de tiempo atrás y tenía muy bien vista la cantera y a los jóvenes. Nos ha ayudado muchísimo”.

“Creo que es una oportunidad única estar en una final y poder conseguir un trofeo internacional y la vamos a aprovechar al máximo. Hemos pasado por momentos y etapas difíciles y lo mejor sería culminarlos siendo campeones”.

Leonel López, quien también se desempeña como medio de contención, coincidió: “El golpe anímico que tenemos (del domingo pasado) es bueno porque estamos vivos en la liga y eso nos ayuda a estar bien. Las rotaciones que ha hecho el profe han sido muy buenas, nos han dado resultado y se vio reflejado en que todavía estamos vivos en la liga”.

“Vamos a estar más concentrados porque nos pasó factura el primer partido al ir 2-0. Desde el primer minuto, hay que estar pensando en ganar. Tenemos que estar preparados para todo. Puede haber penales. La cancha es muy diferente y nos tenemos que acoplar lo más rápido que podamos”.

“Nos vamos a morir en la cancha. Nuestro equipo es de hombres, no de nombres. Tenemos todo para sacar adelante este partido. Estamos rodeados de jugadores líderes, que han jugado muchas finales. Talavera, Chispa (Velarde) son líderes que necesitamos”.

“Desde que llegué y me puse la playera de Pumas, he notado el compromiso que tiene todo el jugador que llega aquí. Nosotros siempre dejamos la piel y eso nos ha llevado a salir adelante”.

Por último, el atacante Juan Dinenno indicó: “La fortaleza es el equipo. Si hablamos puntualmente de algunas situaciones, creo que la actitud y el futbol son parte de las virtudes que nos trajeron hasta donde estamos hoy”.

“Como equipo, estamos en un momento para demostrar la jerarquía que tenemos. La rivalidad entre la liga mexicana y la MLS no es algo que nos interese. Solamente dejar a la institución en el lugar donde debe estar y también a nuestra carrera”.

“Estaba en nuestra cabeza el intentar todo para lograr los objetivos, que eran jugar la final y llegar a la liguilla. Estamos en camino. Nuestro objetivo es salir campeón y dentro de cuatro días tenemos otro compromiso muy importante. Conseguirlo estaba en nuestra mente con el trabajo de todos los días, cada partido hacerlo de la mejor manera dadas las circunstancias, no claudicar, insistir y confiar. Lo hicimos desde que nos juntamos en diciembre del año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *