Las Pumas clasificaron a la fase final del Grita México C22

Las Pumas obtuvieron la clasificación a la fase final del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil al imponerse por 3 goles a 2 al Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.

La escuadra universitaria llegaba a este compromiso con el conocimiento previo de que solamente el triunfo les permitiría avanzar a la siguiente fase. Por ello, fueron más insistentes para atacar a lo largo del encuentro a pesar de haber estado en desventaja en el marcador de manera temprana.

Al llegar a 22 unidades, las auriazules aseguraron el séptimo lugar de la clasificación y, por lo tanto, deberán enfrentar al sublíder de la tabla de posiciones, las Chivas de Guadalajara, en los cuartos de final. Dicha confrontación es inédita es estas instancias.

En el partido que se disputó en la capital mexiquense, las locales anotaron cuando apenas se había jugado un minuto. Diana Michelle Guatemala aprovechó una pared para ingresar al área y superar a la portera Mélany Villeda con un toque colocado.

Pero al 33’, una falta sobre Natalia Macías Valadez dentro del área fue marcada como penalti. Stephanie Ribeiro cobró con fuerza y anotó, aún cuando la guardameta Daniela Lozano alcanzó a desviar ligeramente la pelota.

Al 62’, un tiro de esquina mal calculado por la guardavallas de Toluca pegó en Mariel Román, quien no pudo reaccionar y terminó por enviar el balón dentro de su propia meta.

Sin embargo, las toluqueñas rescataron el empate que les otorgaba nuevamente el probable pase a la liguilla en el minuto 84. Laura Parra envió un centro desde la banda izquierda, el cual controló Mariel Román antes de lanzar un tiro de zurda que superó a Villeda.

Pero la reacción de las Pumas llegó casi de inmediato. Al 88’, tras un nuevo tiro de esquina, el esférico le llegó a Marylín Díaz, quien soltó un disparo colocado que significó la clasificación del conjunto.

Karina Báez, directora técnica de las universitarias, manifestó: “Hay alegría y satisfacción. Habíamos tenido mala fortuna en algunos juegos anteriores. Pudimos haber concretado algunos puntos para llegar a este partido un poco más tranquilas. Fue un partido muy disputado e intenso. Que dos equipos lleguemos con necesidad, genera tensión y espacios en muchos momentos del juego. Al final, logramos el pase a liguilla y estamos muy contentas de estar ahí”.

“Hemos hecho partidos muy serios ante rivales de (nivel de) liguilla. Tenemos muchas ganas de seguir refrendando cosas y poder avanzar. Lo primero es recuperarnos del trajín de este partido, tener a las jugadoras lo más completas posibles. Después, en estas instancias se hace un repaso de la parte táctica y del planteamiento de juego para poder sacar ventaja de local”.

Alineaciones:

Toluca: 1-Sandra Daniela Lozano; 22-Patricia Jardón, 4-Arlett Tovar (14-Zaira Carolina Miranda 76’), 7-Noemí Granados, 2-Yamanic Martínez, 5-Zulma Hernández, 16-Cynthia Mariana Rodríguez Larios (13-Laura Parra 38’), 8-Karen Becerril, 11-Diana Michelle Guatemala, 9-Mariel Román (25-María Fernanda Sánchez 87’), 24-Destinney Durón. D.T. Gabriel Velasco.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos (9-Dinora Garza 74’), 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (26-Lucía Rodríguez Güemes 65’), 20-Aerial Chavarin, 21-Natalia Macías Valadez (29-Marlyn Campa 74’), 7-Stephanie Ribeiro (19-Fabiola Santamaría 85’). D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Katia Itzel García. Árbitros asistentes: Yudilia Carolina Briones y César Eduardo Doroteo. Cuarto árbitro: Alfredo Huerta. Amonestaciones: Toluca – Arlett Tovar (63’), Patricia Jardón (76’) y Destinney Durón (82’); Pumas – Stephanie Ribeiro (43’) y Bibiana Quintos (59’). Expulsiones: Toluca – D.T. Gabriel Velasco (90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.