Igualaron a dos Pumas y Seattle Sounders 

  • Juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 
  • Juan Dinenno y Nicolás Lodeiro se hicieron presentes en el marcador con un doblete para cada equipo 

Con dobletes de Juan Dinenno y Nicolás Lodeiro, los Pumas y Seattle Sounders empataron a dos goles el duelo de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, ante una intensa lluvia.

Para el encuentro de vuelta, a disputarse el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, en Seattle, Washington, Estados Unidos, si no hay un vencedor al término de los 90 minutos de tiempo regular, se disputarán tiempos extra y, de persistir la igualada, se lanzarán tiros penales. El criterio de más goles como visitante para definir al ganador en caso de un empate en el resultado global ya no se aplica en esta instancia.

Los universitarios se fueron al frente al minuto 38, a través de un tiro penal anotado por Juan Dinenno, el cual fue señalado por una falta que le cometió Xavier Arreaga. En un primer intento, el guardameta Stefan Frei había desviado el tiro del atacante argentino, pero se tuvo que repetir debido a que el portero se adelantó al momento del cobro.

Cuando apenas se jugaba el tercer minuto del segundo tiempo, el mismo Dinenno amplió la diferencia con un certero cabezazo a centro de Jesús Rivas, quien entró de cambio por Alan Mozo, lastimado en el tiempo agregado de la primera parte.

Juan Dinenno ya alcanzó la cifra de nueve tantos en este certamen, para afianzarse todavía más en el liderato de goleo individual. Sus más cercanos perseguidores (Valentín Castellanos y Nicolás Lodeiro) apenas suman cuatro.

La escuadra de Seattle tuvo la oportunidad de disminuir la desventaja al minuto 50, pero un disparo a bocajarro de Raúl Ruidíaz fue salvado de manera notable por el portero Alfredo Talavera al enviar el balón a tiro de esquina.

Sin embargo, el conjunto de la Major League Soccer se acercó en el marcador al minuto 77. Al marcarse una mano en el área de Sebastián Saucedo como pena máxima, Nicolás Lodeiro no desaprovechó la oportunidad, a pesar de que Alfredo Talavera alcanzó a llegar al esférico, pero fue superado por la potencia del disparo.

Y cuando ya se jugaba el sexto minuto del tiempo de compensación, el silbante del juego decretó un nuevo penalti, después de revisar el VAR, por un contacto de Efraín Velarde con Cristian Roldán. El volante uruguayo acertó de nuevo, esta vez con mayor colocación, para poner el 2-2 definitivo y dejar todo por jugarse la próxima semana.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo (26-Jesús Rivas 45’+), 47-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López, 10-Favio Álvarez, 33-Diogo de Oliveira (31-Washington Corozo 63’), 21-José Rogério (7-Sebastián Saucedo 63’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Seattle Sounders: 24-Stefan Frei; 16-Alexander Roldán, 28-Yeimar Gómez, 3-Xavier Arreaga, 5-Nouhou Tolo, 6-Joao Paulo Mior, 11-Albert Rusnák, 7-Cristian Roldán, 13-Jordan Morris (22-Kelyn Rowe 87’), 10-Nicolás Lodeiro, 9-Raúl Ruidíaz (12-Fredy Montero 90’+). D.T. Brian Schmetzer.

Árbitro central: Iván Barton (El Salvador). Árbitros asistentes: David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam). Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). Amonestaciones: Pumas – Alfredo Talavera (90’+) y Washington Corozo (90’+); Seattle Sounders – Yeimar Gómez (35’) y Alexander Roldán (83’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *