Pumas mantiene el invicto, tras empate en Pachuca

Los Pumas mantienen la condición de invictos en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX al igualar a cero su duelo con los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Hidalgo. 

El resultado permite a los universitarios arribar a seis unidades, en el séptimo puesto de la clasificación general, y mantenerse como uno de los cuatro cuadros invictos en la campaña (junto a sus rivales de esta noche, así como Puebla y León) después de cuatro jornadas. 

El encuentro fue sumamente disputado y, aunque los locales fueron más incisivos, el marcador no se movió principalmente por la oportuna intervención de los arqueros, sobre todo Julio González, quien destacó notablemente con una atajada clave en el primer tiempo y durante el resto del partido dando seguridad ante el ataque tuzo. 

Los comentarios del director técnico auriazul, Andrés Lillini, al término de la contienda fueron: “Tenemos que mejorar las formas. Lo que venimos haciendo en la semana, se tiene que plasmar en el terreno de juego. Si no, nos va a costar mucho”. 

“Lo positivo es que los jugadores siguen teniendo esa virtud de no darse por vencidos, tienen una casta que sacan a la hora de la presión y de los momentos malos”. 

En los próximos siete días se realizará jornada doble y en ella la escuadra de la UNAM será local por partida doble: el miércoles 27, contra Mazatlán FC, a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitsrio, en donde será la presentación del nuevo refuerzo auriazul Dani Alves; y el domingo 31, frente a los Rayados de Monterrey, a las 12:00 horas, también en Ciudad Universitaria. 

Los boletos para el duelo contra Mazatlán del próximo miércoles ya están a la venta por Ticketmaster y el día del partido habrá venta de boletos en taquilla a partir de las 19:00 horas. El acceso a los estacionamientos del estadio será desde las 18:00 horas. 

Alineaciones: 

Pachuca: 5-Óscar Ustari; 2-Kevin Álvarez, 4-Miguel Tapias, 85-Mauricio Isais (18-Marino Hinestroza 90’+3), 22-Gustavo Cabral, 10-Érick Sánchez, 24-Luis Chávez, 6-Víctor Guzmán (9-Roberto de la Rosa 77’), 11-Avilés Hurtado, 82-Jesús Hernández (30-Romario Ibarra 77’), 7-Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Almada. 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (6-Marco García 58’), 10-Eduardo Salvio (5-Jerónimo Rodríguez 79’), 7-Diogo de Oliveira (35-Jorge Ruvalcaba 58’), 21-Gustavo del Prete (18-Efraín Velarde 87’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Brian Omar González Veles. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y Enrique Martínez. Cuarto árbitro: Édgar Ulises Rangel. Amonestaciones: Pachuca – Carlos Moreno (suplente) (41’), Miguel Tapias (54’) y D.T. Guillermo Almada (73’); Pumas – Nicolás Freire (4’), Higor Meritao (36’) y Julio González (90’). Expulsiones: Pachuca – Luis Chávez (90’+10); Pumas – Adrián Aldrete (85’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *