Las Pumas tratarán de comenzar una campaña con tres triunfos por segunda ocasión en su historia cuando se enfrenten al Toluca este sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.
Las jugadoras dirigidas por Karina Báez comenzaron la campaña con victorias frente a Mazatlán (3-0) y Puebla (2-1), lo que les permite encabezar la tabla de posiciones después de dos fechas, empatadas con las Chivas de Guadalajara (ambas escuadras tienen la misma cantidad de goles anotados -5- y recibidos -1-).
La única ocasión en la trayectoria del equipo en la que obtuvieron las primeras nueve unidades disputadas ocurrió en el Guard1anes Clausura 2021: en ese certamen, arrancaron con victorias frente a Tijuana (2-0), así como contra Puebla y Monterrey (en ambos casos por 3-0).
No solamente los resultados han sido convincentes, sino el desempeño del conjunto, que ha dado muestras de tener cada vez un mayor entendimiento y al cual se han acoplado sin problemas las nuevas integrantes del plantel, lo que permite vislumbrar con optimismo los próximos compromisos.
Sus siguientes rivales, que han iniciado con una derrota (2-1 ante América) y un triunfo (3-2 al Pachuca), suelen ser un contrincante complicado para las auriazules cuando las visitan. En seis enfrentamientos previos en los que las felinas fungieron como locales, las mexiquenses ganaron tres, empataron dos y solamente perdieron en una ocasión.
Sin embargo, esa derrota se produjo cuando se midieron por única vez en el estadio de CU: en el Grita México A21, las Pumas ganaron 2-0 con goles de Marylín Díaz, de tiro penal, y Fabiola Santamaría, de larga distancia.
En las cuatro confrontaciones más recientes entre estos conjuntos, el balance favorece ampliamente a las Pumas, con tres triunfos (1-0, 2-0 y 3-2) y solamente un empate (0-0). Así, han inclinado a su favor el balance global de los duelos contra las escarlatas con seis triunfos, a cambio de cuatro empates y tres derrotas.