Pumas a sumar su tercer triunfo al hilo en el AP2022

Las Pumas tratarán de comenzar una campaña con tres triunfos por segunda ocasión en su historia cuando se enfrenten al Toluca este sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Las jugadoras dirigidas por Karina Báez comenzaron la campaña con victorias frente a Mazatlán (3-0) y Puebla (2-1), lo que les permite encabezar la tabla de posiciones después de dos fechas, empatadas con las Chivas de Guadalajara (ambas escuadras tienen la misma cantidad de goles anotados -5- y recibidos -1-).

La única ocasión en la trayectoria del equipo en la que obtuvieron las primeras nueve unidades disputadas ocurrió en el Guard1anes Clausura 2021: en ese certamen, arrancaron con victorias frente a Tijuana (2-0), así como contra Puebla y Monterrey (en ambos casos por 3-0).

No solamente los resultados han sido convincentes, sino el desempeño del conjunto, que ha dado muestras de tener cada vez un mayor entendimiento y al cual se han acoplado sin problemas las nuevas integrantes del plantel, lo que permite vislumbrar con optimismo los próximos compromisos.

Sus siguientes rivales, que han iniciado con una derrota (2-1 ante América) y un triunfo (3-2 al Pachuca), suelen ser un contrincante complicado para las auriazules cuando las visitan. En seis enfrentamientos previos en los que las felinas fungieron como locales, las mexiquenses ganaron tres, empataron dos y solamente perdieron en una ocasión.

Sin embargo, esa derrota se produjo cuando se midieron por única vez en el estadio de CU: en el Grita México A21, las Pumas ganaron 2-0 con goles de Marylín Díaz, de tiro penal, y Fabiola Santamaría, de larga distancia.

En las cuatro confrontaciones más recientes entre estos conjuntos, el balance favorece ampliamente a las Pumas, con tres triunfos (1-0, 2-0 y 3-2) y solamente un empate (0-0). Así, han inclinado a su favor el balance global de los duelos contra las escarlatas con seis triunfos, a cambio de cuatro empates y tres derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *