Los Pumas promueven la adopción en el Día Mundial del Perro

Como parte de una campaña de responsabilidad social con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este jueves 21 de julio, el Club Universidad hará equipo con la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de promover la adopción responsable de animales.

La Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal ayudará a que, a través de las redes sociales de los Pumas, se difundan imágenes de perros destinados a ser adoptados en fechas próximas.

Una vez encontrado un adoptante para cada uno de los futuros animales de compañía, se realizará una ceremonia de entrega en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”).

Entre otras funciones, la Brigada de Vigilancia Animal rescata animales lesionados de las vías primarias y secundarias, responde a situaciones de peligro por agresión animal, impide y remite ante la autoridad competente a los infractores por la venta de animales en vía pública y coadyuva en el rescate de animales silvestres, por mencionar algunas.

Los beneficios que aportan los animales de compañía son ampliamente documentados, por lo que esta fecha es una ocasión ideal para recordar el papel que pueden cumplir si se les da la oportunidad de ser adoptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.