Pumas Femenil mantiene el paso ganador y toma la cima de la clasificación

Con goles de Marylín Díaz y Samantha López, las universitarias derrotaron 1-2 a Puebla para hilar su segunda victoria en el torneo; “tenemos que afinar detalles”, reconoció Karina Báez 

Las Pumas vencieron por 2-1 al Puebla y así ligaron su segundo triunfo del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, para colocarse de momento en el liderato general, empatadas con las Chivas en puntos y diferencia de goles. 

En el Estadio Cuauhtémoc, las universitarias sorprendieron a las locales cuando se fueron al frente en el marcador con una anotación tempranera. Al minuto 3, Marylín Díaz lanzó un disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada la guardameta Karla Morales. 

Pero el cuadro de la franja igualó el cotejo, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de la parte complementaria. Fátima Bracamonte culminó una pared con Rebeca Villuendas para vencer por arriba a la portera Míriam Aguirre. 

Sin embargo, las auriazules retomaron la ventaja, esta vez de forma definitiva, al repetir la fórmula del disparo de larga distancia. Al 74’, Samantha López aprovechó un pase de Dinora Garza para enviar un tiro raso y colocado que puso el resultado 2 a 1. 

La directora técnica de la escuadra de la UNAM, Karina Báez, comentó: “Tener seis puntos en este inicio de torneo es positivo. Se ha trabajado muy fuerte y creo que es una recompensa. Pero también estamos muy conscientes de que tenemos que redoblar el trabajo para afinar muchos detalles que todavía nos hacen falta”. 

“Tenemos que ser más constantes en los trayectos del juego, más ordenadas y más contundentes. Hacia allá va orientado el trabajo. El equipo ha mostrado una buena cara. Terminó muy apretado y accidentado el juego y hablaría de tener más orden, de que cerremos los partidos y de que nos convirtamos en un equipo que pueda aprovechar el 40 o 50 por ciento de las llegadas que tenemos a la portería rival”. 

En su siguiente compromiso, las Pumas recibirán al Toluca este sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

Puebla: 12-Karla Morales; 3-Fátima Rosales (66-Liliana Fernández 46’), 16-Dulce Eileen Martínez, 2-Bianca Esther Mora, 8-María Elena Sainz, 24-Ivonne Nájar, 5-María Lourdes Ramírez (14-Samantha Martínez 80’), 9-Rebeca Villuendas (4-Rubí Ruvalcaba 80’), 7-Viridiana López, 23-Camila Fonseca (17-Carolina Solís 46’), 19-Fátima Bracamonte Vargas. D.T. Carlos Gerardo Rodríguez. 

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 28-Grecia Pineda (16-Samantha López 65’), 26-Lucía Rodríguez Güemes (29-Liceth Pinzón 46’) (18-Chandra Eigenberger 81’), 9-Dinora Garza, 13-Paola Chavero (20-Aerial Chavarin 65’), 7-Stephanie Ribeiro (24-Gabriela Juárez 81’). D.T. Karina Báez. 

Árbitra central: Ana Cristina Guarneros Lezama. Árbitros asistentes: Mauricio Ortega y Carlos Andrés Hernández. Cuarta árbitra: Ximena Márquez. Amonestaciones: Puebla – Dulce Eileen Martínez (37’); Pumas – Bibiana Quintos (47’) y Liceth Pinzón (67’) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *