Por la primera victoria en Ciudad Universitaria en el AP2022

Los Pumas buscarán su primera victoria del Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciban a los Rayos del Necaxa este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra comandada por Andrés Lillini ha dejado sensaciones agradables en sus dos compromisos iniciales de la campaña, a pesar de no haber conseguido los tres puntos en ellos. Los empates a uno con Tijuana y a tres goles en León tienen a los universitarios en el sitio 13 de la clasificación general antes de que dé inicio la actividad del fin de semana.

Una victoria permitiría además romper una pequeña racha negativa frente a los Rayos, que se impusieron en los dos encuentros más recientes entre ambos, incluido el último que se disputó en CU (3-1 en la Fecha 11 del torneo Grita México Clausura 2022). Antes de esos dos duelos, los felinos ejercieron un amplio dominio contra los rojiblancos, ya que apenas habían caído ante ellos en uno de sus 14 duelos previos.

La fortaleza de la localía que suelen tener los universitarios cuando actúan en el inmueble del Pedregal puede ser otro factor a considerar. En sus últimos once partidos como locales, apenas cayeron una vez a cambio de seis triunfos y cuatro empates.

Sin embargo, los hidrocálidos no suelen ser un rival a modo. El triunfo con el que cuentan en el torneo lo alcanzaron como visitantes (2-1 en Querétaro) y solamente perdieron en una de sus nueve salidas más recientes, de los cuales siete ya fueron con el timonel Jamie Lozano en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *