Los Pumas Tabasco intentarán ganar su primer partido en el AP 2022

​Los Pumas Tabasco intentarán ganar su primer partido en el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX cuando reciban este jueves a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

El cuadro filial del Club Universidad no pudo conseguir unidades en sus dos primeros compromisos de la campaña, frente a Cancún FC y los Toros de Celaya, por lo que necesitan empezar a sumar a fin de meterse a la pelea por un puesto en la fase final del circuito.

Sin embargo, sus rivales son un conjunto complicado, que finalizó el torneo pasado en el liderato general de la división y que también quiere dejar atrás un inicio titubeante, ya que empataron a cero sus dos juegos disputados (contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Venados de Yucatán).

En los antecedentes de duelos previos entre estos rivales, los números favorecen a los de la Verde Antequera, ya que tienen un saldo de dos triunfos (2-0 en Guard1anes 2020 y 3-1 en Guard1anes Clausura 2021) y dos empates (0-0 tanto en Grita México A21 como en Grita México C22), por lo que los felinos buscarán que la balanza de esta confrontación no esté tan desnivelada.

Como dato curioso, los dos equipos cuentan en su plantel con porteros que en la temporada pasada estuvieron en el rival: Jared Muñoz militaba con los Alebrijes, mientras que Octavio Paz Vásquez portó los colores auriazules. No son los únicos casos de exjugadores del contrario en este encuentro: Juan Aguayo, Omar Islas y Édgar Alaffita también jugaron con Oaxaca, mientras que Fernando Vázquez estuvo anteriormente en los Pumas Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.