Pumas y R CCelta empatan en el regreso de un club español a CU

Los Pumas y el Real Club Celta igualaron a uno en juego amistoso internacional realizado en el Estadio Olímpico Universitario, ante una pertinaz llovizna. 

Mientras que para los universitarios el duelo representó una pausa en la disputa del torneo local para afinar detalles con vistas a sus próximos compromisos, para los gallegos fue el primer partido de su pretemporada rumbo al inicio de la liga española el próximo mes. 

La escuadra azul y oro se adelantó en el marcador a los 21 minutos, cuando Diogo de Oliveira remató de cabeza un centro enviado por Leonel López desde la banda derecha en relación a su ataque. Pero Celta respondió de la misma manera al cumplirse el minuto 45 del primer tiempo. Iago Aspas envió el balón al fondo de la portería defendida por Julio González con un certero cabezazo a centro de Augusto Solari. 

A pesar del esfuerzo de los felinos y algunas oportunidades frente al marco rival, el resultado ya no se modificó en la parte complementaria. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, manifestó al término de la contienda: “En el trámite del partido, tuvimos muchísimas situaciones de gol. Vi al equipo que creció, aunque seguimos teniendo algunos desajustes defensivos que nos cuestan un gol. Nos habíamos propuesto darle minutos a muchos y me gustó el equipo: no se desesperó. Competir contra equipos de este nivel nos va a hacer mejores”. 

“El equipo hace cosas muy buenas…la cantidad de veces que llevamos la pelota al área y de buena manera: no con pelotas frontales, ni empujando. No nos tenemos que adecuar al rival que tenemos enfrente y esto nos sirve para darnos cuenta de que el jugador de Pumas está a la altura de hacer cosas importantes. Por supuesto, siendo más efectivos y mejorando defensivamente. Lo podemos hacer y es lo que me llevo esta noche”, enfatizó. 

El equipo de la UNAM retornará a la actividad en la Liga MX este domingo 17 de julio, a las 12:00 horas, cuando reciba al Necaxa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 3 del torneo Apertura 2022. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Julio González (13-Gil Alcalá 57’); 64-Pablo Bennevendo, 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire (16-Adrián Aldrete 57’), 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (27-Emanuel Montejano 84’), 11-Carlos Gutiérrez (5-Jerónimo Rodríguez 68’), 7-Diogo de Oliveira (6-Marco García 46’), 10-Eduardo Salvio, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

RC Celta: 13-Rubén Blanco (1-Iván Villar 46’); 2-Hugo Mallo (20-Kevin Vázquez 68’), 28-Carlos Domínguez, 14-Renato Tapia, 17-Javi Galán, 8-Fran Beltrán, 27-Gabri Veiga (12-Sergio Carreira 82’), 19-Williot Swedberg (32-Miguel Rodríguez 46’), 21-Augusto Solari, 10-Iago Aspas (5-Óscar Rodríguez 68’), 16-Miguel Baeza. D.T. Eduardo Coudet. 

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: José de Jesús Baños y Manuel Alfonso Martínez. Cuarto árbitro: Luis Alfredo García. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.