Regresa un club español a CU, donde Pumas se crece ante rivales extranjeros

Club Universidad recibe al RC Celta español este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, donde el equipo ha dominado a sus rivales extranjeros en los últimos 26 años. La última escuadra española que visitó Ciudad Universitaria fue el Osasuna de Pamplona en 2003 

Los Pumas y el Real Club Celta se medirán este miércoles 13 de julio en un juego internacional amistoso, a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 19:00 horas. 

El encuentro, además de marcar la reaparición de un conjunto europeo en CU, servirá a ambos conjuntos en la delineación de un cuadro competitivo, en el caso de los universitarios, y como arranque de cara a la próxima campaña de la liga española, en el de los gallegos. 

La escuadra de la UNAM ya inició su torneo local con igualadas en sus dos compromisos iniciales (contra Tijuana y León), mientras que el Celta estará disputando su primer partido de preparación. Después, se verá las caras con San José Earthquakes, de los Estados Unidos, el 20 de julio y Sporting Clube de Braga, de Portugal, el día 29, con vistas a su debut en la temporada 2022-2023 de España, el 14 de agosto, contra el Espanyol de Barcelona. 

Esta será la primera visita de un conjunto del Viejo Continente al inmueble del Pedregal desde 2003, cuando Osasuna de Pamplona empató a un gol con los Pumas en dicho escenario. A la vez, se trata de la primera visita de la historia del Real Club Celta a nuestro país, que arriba a México con figuras como Iago Aspas, Renato Tapia y Hugo Mallo. 


​Dominio auriazul en CU ante rivales extranjeros 

La escuadra universitaria cuenta con un balance positivo ante rivales extranjeros en duelos en el Estadio Olímpico Universitario: de los 44 enfrentamientos disputados desde la instauración de los torneos cortos en 1996, 33 terminaron con victoria para los auriazules, por siete empates y únicamente cuatro derrotas. 

El duelo de este miércoles ante el Celta, es el primer duelo internacional programado en este segundo semestre del año para Pumas. El siguiente mes también participará en la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, por invitación del Futbol Club Barcelona, el próximo 7 de agosto, en el Spotify Camp Nou. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *