Los porteros de Pumas y el club español charlaron sobre el juego amistoso de este miércoles; “que sea muy competido y divertido para el espectador y que disfruten”, afirmó Rubén Blanco

Los porteros Julio González y Rubén Blanco, de los Pumas y del Real Club Celta, respectivamente, hablaron del duelo amistoso que sostendrán sus equipos este miércoles 13 de julio, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

González comentó: “Para nosotros es una gran emoción y alegría jugar contra ellos. Siempre jugar contra un rival europeo nos da ese salto de calidad que buscamos y esperemos que sea un gran partido para todos los que vayan”.

“Es un partido que nos sirve a los dos. Que sea un espectáculo para la afición. Somos dos grandes equipos y es una oportunidad muy buena para toda la gente en México de ver a un equipo europeo, un equipo importante de España, como el Celta, e invitar a toda la afición a que vayan a disfrutar este gran partido”.

También describió el escenario del encuentro: “Les encantará a los que vengan a conocer el estadio, que tiene una mística que no tiene ninguno en México. Es un estadio único, Patrimonio de la Humanidad. No se le pueden poner butacas porque es un estadio hecho de piedra, mundialista y la sede de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene un mural espectacular”.

Y resaltó las características de la escuadra universitaria: “Pumas es uno de los equipos más importantes de México, con más historia. Somos un club diferente porque pertenecemos a la universidad más importante de América Latina”.

“Somos un equipo muy aguerrido. Lo que más caracteriza a nuestro equipo es la garra, que su definición es nunca dejar de luchar. El equipo transmite eso a la afición, son los valores del club y estamos muy orgullosos de ser parte”.

“Somos un equipo muy combativo, hemos dado un salto de calidad. Un equipo que lucha siempre, que no da un balón por perdido. Cuando debe tener posesión, lo hace, pero nuestra mejor virtud es el ataque directo, ir al contragolpe, tenemos mucha velocidad en las bandas y calidad en las dos puntas”.

Resaltó también a los seguidores del conjunto: “Creo que tenemos la afición más fiel y apasionada del país, disfrutarán ver los cánticos que tienen hacia nosotros y, sobre todo, el ambiente que hay en el estadio”.

Por último, dijo que el cuadro gallego “tiene grandes jugadores, un equipo muy bueno técnicamente. Iago Aspas es un delantero ‘top’, lo ha demostrado en la selección española. Nosotros estaremos muy atentos para poder contrarrestarlos y llevarnos el triunfo”.

Por su parte, el guardameta Rubén Blanco manifestó: “Tenemos mucha ilusión por jugar partidos de este nivel para preparar el inicio de la Liga. Este año es especial porque va a ser todo muy rápido, por el parón del Mundial en noviembre.

“Es el primer partido de una temporada que es muy ilusionante para nosotros. Lógicamente, aún nos falta mucho por recorrer, pero el primer partido, aunque sea de pretemporada, es muy bonito y lo afrontamos con muchas ganas”.

Resaltó al Estadio Olímpico Universitario como sede del juego: “Lo hablamos en el vestuario. Comentamos que era un grandísimo estadio, muy bonito, así que es un aliciente más para hacer un viaje tan bonito y para enfrentarnos a un equipo tan grande como Pumas y va a ser un partido muy competido”.

Y sobre la primera visita del Real Club Celta a nuestro país, expresó: “México es muy atractivo para los europeos, creo que tiene una liga muy competitiva, hemos tenido compañeros como Orbelín (Pineda), Néstor Araujo y todo lo que nos han hablado ha sido maravillas del país y de la Liga. Creo que es un país muy rico en todos los aspectos”.

“Es un viaje largo, vamos a llegar con poquito tiempo a jugar el partido, pero para eso están los partidos de pretemporada: para acumular minutos, trabajo, esfuerzo. Respecto a la altura, lo comentó Renato Tapia, que está habituado a jugar en esta clase de condiciones, que básicamente íbamos a alucinar y se notaba un mundo”.

También encontró similitudes entre ambos equipos: “Siempre que te enfrentas a un equipo que no compite en tu liga o que no estás habituado a enfrentarte a ellos es un aliciente más y equipararte, ver e intentan ganar. Desde hace unos años aquí, con la llegada del míster (Eduardo Coudet), nos ha inculcado tener garra, pelear, no dar por perdido ningún balón”.

Por último, indicó que “intentaremos hacer un partido muy atractivo, que sea bonito para el espectador. Es muy importante tanto para Pumas como para Celta poder hacer esta clase de partidos para nosotros darnos a conocer en otros países y que nuestra afición pueda ver a equipos de otras ligas. Que sea muy competido y divertido para el espectador y que disfruten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.