Este sábado, las Pumas inician su participación en el torneo AP22

Este sábado, las Pumas inician su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y las expectativas reflejan el ambiente optimista con el que se ha trabajado durante toda la pretemporada.

Un total de siete nuevas jugadoras se han integrado al plantel en el primer torneo en el que se ha involucrado Leonardo Cuéllar como coordinador de desarrollo de futbol femenil del Club Universidad, después de haber sido nombrado en dicho puesto en marzo pasado.

Heidi González, Yaneisy Rodríguez, Samantha López, Liceth Pinzón, Chandra Eigenberger, Nathalia López y Gabriela Juárez son las nuevas integrantes de la plantilla que se apresta a disputar la nueva campaña.

Con ellas, todas las líneas fueron reforzadas y, aunadas a una sólida base que alcanzó la clasificación a la fase final el torneo pasado, buscarán comenzar a sumar desde la Jornada 1, cuando Mazatlán Futbol Club visite el Estadio Olímpico Universitario.

La estratega Karina Báez, que inicia su segundo año al frente del equipo, tratará de arrancar con un triunfo por segundo torneo consecutivo (el semestre pasado, las auriazules se impusieron 1-0 a León en la primera fecha), con lo que se ratificaría el amplio dominio que han tenido sobre las sinaloenses desde su incorporación a la Liga MX Femenil en 2020.

En cuatro duelos previos contra las mazatlecas, las felinas ganaron tres (1-0 en Guard1anes 2020, 4-0 en Grita México A21 y 2-0 en Grita México C22) y solamente cedieron un empate (0-0 en Guard1anes Clausura 2021).

Además, los debuts en casa (independientemente de que se realice en la primera o en la segunda jornada) generalmente han otorgado buenos dividendos a las Pumas, que solamente cayeron una vez (en Clausura 2020, contra Puebla) a cambio de seis triunfos y apenas tres empates. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *