La cantera universitaria, a mantener la inercia positiva

Los equipos de fuerzas básicas del Club Universidad que participan en competencias de la Liga MX, con límite de edad, buscarán mantener la inercia positiva con la que iniciaron sus respectivas campañas al celebrar sus compromisos del fin de semana.

Los Pumas Sub-20 se enfrentarán al León el domingo 10 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la Casa Club La Esmeralda, en Lagos de Moreno, Jalisco. El cuadro que dirige Carlos Humberto González ganó en la Fecha 1 a Tijuana por 2-1, con anotaciones de Kevin Canchola y Alonso Rosales.

El mismo día y en el mismo escenario, pero a las 11:30 horas, se presentarán los Pumas Sub-18 para medirse a los leoneses. El equipo a cargo de Ellan Quintero también tuvo un inicio triunfal al derrotar 1-0 a los Xoloitzcuintles, con un tanto de Jonathan Flores.

Las categorías sub-16 y sub-14 varoniles, así como la sub-18 femenil, tendrán como rival al Toluca este sábado. La cancha tres de la Cantera dos será el escenario de los encuentros entre jugadores auriazules y escarlatas a las 9:00 (sub-16) y 11:30 horas (sub-14), respectivamente.

Los Pumas Sub-16 han iniciado con dos empates su campaña (igualaron a uno en su salida más reciente, a Querétaro, con gol de Misael Torres), en tanto que la escuadra sub-14 ha arrancado con dos triunfos (la fecha anterior se impuso 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro: Ángel Galván y Santiago Vigueras marcaron para los juveniles auriazules).

Otra escuadra que ha iniciado de manera perfecta es la de las Pumas Sub-18. Después de derrotar 2-0 a Cruz Azul y 2-1 a Querétaro (anotaciones de Anahí Gómez y Sherlyn Alvarado), las jugadoras comandadas por Jhonathan Lazcano encabezan el Grupo 1, con siete unidades. Sus rivales del sábado, Toluca, cayeron en el único juego que han disputado hasta el momento, por 3-0 frente al Necaxa. El partido se disputará a partir de las 10:00 horas, en la cancha tres de la Cantera uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.