Los triunfos dan credibilidad: Adrián Aldrete 

Al concluir la práctica en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”), Adrián Aldrete habló del encuentro y sobre cómo trabajaron en la semana para afrontarlo. 

“León es un equipo complicado, que en su casa se hace fuerte, es una plaza complicada. Tienen jugadores de mucha calidad, de mucha experiencia. Pero tenemos que hacer nuestro partido, tratar de sacar nuestra mejor versión para ganarle a León”, indicó. 

Y añadió: “Los triunfos son muy importantes porque te llenan de confianza en lo que estás trabajando. Te dan más credibilidad en un proceso. Es mucho camino por recorrer. El triunfo es importante, pero también darle un sello al equipo: pulir las cosas que pretende Pumas para llegar a instancias finales. Un triunfo nos ayudaría mucho a seguir creciendo”. 

Resaltó que la preparación que tuvieron estos días fue la idónea: “Hay que insistir en varias cosas que pulimos en la semana. Contra Tijuana, nos faltó ser un poco más incisivos en vez de tener más posesión. Creo que, con el trabajo de la semana, vamos a hacer un buen partido”. 

“Somos muchos jugadores nuevos. Con plantel completo y esta semana de trabajo, esperamos complementarnos un poco más para llevar a cabo la idea de Andrés (Lillini)”, subrayó. 

Antecedentes 

Los Pumas buscarán su primer triunfo de la campaña cuando visiten este sábado al León, en el Estadio Nou Camp, dentro de la segunda fecha del torneo Apertura 2022. 

La escuadra universitaria comenzó la competencia con una igualada en casa contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, en un duelo en el que los felinos ejercieron un dominio territorial que desafortunadamente no pudo verse reflejado en el marcador final de empate a uno. 

Por ello, es importante que el equipo obtenga un resultado positivo en casa de los Esmeraldas a fin de no verse en puestos externos a la zona de clasificación a la fase final. Si bien es una etapa temprana del certamen, las unidades en disputa tienen incidencia en la tabla de posiciones al finalizar la fase regular. 

Aunque León ejerció un dominio amplio sobre los auriazules en tiempos recientes, esa tendencia se revirtió en los dos últimos encuentros que sostuvieron. Tanto en el Grita México Apertura 2021 como en el Clausura 2022, los pupilos de Andrés Lillini se impusieron con idéntico marcador de 2 a 1 (en el primero con tantos de Juan Dinenno y Marco García, mientras que en el segundo los anotadores fueron José Rogério y Arturo Ortiz). 

Los Pumas intentarán ahora sumar tres victorias consecutivas sobre el cuadro guanajuatense por primera vez desde que lo lograron entre 2016 y 2017 (1-0 en Apertura 2016 y Clausura 2017 y 2-0 en Apertura 2017). 

De igual forma, una victoria permitiría a los Pumas cortar una racha negativa en condición de visitantes, ya que no pudieron conseguir el triunfo en los últimos seis compromisos oficiales que disputaron fuera de casa en el semestre pasado. 

Curiosamente, León atraviesa por una cadena de seis partidos sin poder conseguir los tres puntos en su terreno, por lo que se prevé un duelo cerrado en la búsqueda de ambos conjuntos por terminar con esas series. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *