Los Pumas Tabasco buscarán conseguir sus primeros puntos

Los Pumas Tabasco buscarán conseguir sus primeros puntos en el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX cuando visiten a los Toros de Celaya, este viernes 8 de julio, en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Los felinos cayeron en su juego de presentación ante Cancún Futbol Club por 2 goles a 1, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, por lo que intentarán recuperar el terreno perdido al jugar su primer partido como visitantes.

Sin embargo, la tarea no luce sencilla ya que se medirán contra un equipo que se ha mantenido dentro de los primeros cuatro puestos de la clasificación general en las últimas cuatro campañas y que también busca sus primeras unidades en el certamen, después de haber caído 1-0 en la Fecha 1, ante los Mineros de Zacatecas.

Aunque los antecedentes de esta confrontación favorecen al conjunto guanajuatense al haberse impuesto en tres de cuatro duelos previos (2-1 tanto en Guard1anes 2020 como en Guard1anes Clausura 2021 y 1-0 en Grita México C22), la ocasión más reciente en la que se vieron las caras en Celaya concluyó con la victoria de los Pumas.

En esa ocasión, en la Fecha 6 del Grita México Apertura 2021, los universitarios dieron la vuelta al marcador después de que recibieron un gol tempranero de Mauro Fernández, apenas a los seis minutos de iniciado el cotejo. Pero con anotaciones de Édgar Alaffita y Omar Islas, inclinaron la balanza a su favor para quedarse con cuatro puntos al imponerse como visitantes (regla que ya no está vigente en esta campaña al volverse a otorgar los tradicionales tres puntos por triunfo, sin importar en donde se haya disputado el encuentro).

Y aunque, en teoría, los locales son favoritos en este partido en razón de los números recientes de ambos equipos (Celaya no perdió en su escenario el semestre pasado, mientras que los Pumas no pudieron ganar en cancha ajena a lo largo del Grita México C22), ambos cuentan con planteles renovados que incluyen a nuevos cuerpos técnicos (Carlos Cariño dirige a los tabasqueños después de haber cumplido con interinato de dos juegos al final del torneo pasado, mientras que Francisco Ramírez tomó las riendas de los bureles desde mayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.