A mantener la tradición de arrancar con resultados positivos

Los Pumas se presentarán este domingo en el inicio de su actividad dentro del torneo Apertura 2022 de la Liga MX al medirse a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra azul y oro concluyó una prometedora pretemporada en la que ya contó con varios refuerzos, lo que alienta la esperanza entre sus seguidores de una campaña destacada. Gustavo del Prete, César Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá son, por el momento, los nuevos auriazules que intentarán darle un papel protagónico a los felinos.

Se suman a las perspectivas positivas dos hechos destacables: el amplio predominio de los felinos sobre los fronterizos en CU, así como la tradición de arrancar con resultados positivos que acostumbra la escuadra de la UNAM.

Las tres últimas ocasiones en las que estos rivales se vieron las caras en el inmueble del Pedregal finalizaron con los tres puntos para el conjunto de casa: ganó 3-1 en el Grita México Apertura 2021 (goles de Arturo Ortiz, Juan Dinenno y Favio Álvarez, mientras que por los Xolos anotó Vladimir Loroña), 3-0 en el Guard1anes 2020 (tantos de Carlos González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza) y 1-0 en Clausura 2019 (anotación de Carlos González).

A ello se agrega la racha positiva de los Pumas en casa (solamente han sufrido una derrota en los últimos diez compromisos en su terreno) y la negativa de los tijuanenses en cancha ajena (fueron el peor visitante del Grita México Clausura 2022, con apenas cuatro puntos en nueve partidos).

De igual forma, los Pumas no han perdido en su debut en los últimos nueve torneos (la última ocasión que cayeron en su presentación ocurrió en el Clausura 2017) y cuando han jugado en la Jornada 1 en el Estadio Olímpico Universitario no han conocido la derrota desde el Apertura 2004 (18 juegos desde entonces, con saldo de 11 triunfos y siete empates) y como antecedente más reciente iniciaron goleando al Toluca por 5-0 el semestre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *