Los Pumas están en las semifinales

Los Pumas se impusieron con claridad al América en el Estadio Azteca y lograron avanzar a las semifinales del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX. 

La escuadra universitaria supo reponerse de una desventaja inicial para conseguir dar la vuelta al resultado y así dejar fuera al líder de la fase regular de la campaña, que además no había caído en su propio terreno, en el campeonato mexicano, a lo largo del año. 

Decisiva resultó la actuación del lateral derecho auriazul Alan Mozo, quien participó en las tres anotaciones del conjunto universitario que deja eliminados a sus rivales del clásico capitalino por primera vez desde el torneo de Apertura 2015. 

Su contrincante en la fase semifinal será el Atlas, que a su vez se impuso al Monterrey en su eliminatoria de cuartos de final. 

América pegó primero, al minuto 10, cuando Emanuel Aguilera anotó un tiro penal, señalado por una falta de Érik Lira sobre Roger Martínez. Pero los auriazules reaccionaron pronto y dieron un aviso al 17’, cuando Juan Dinenno estrelló el balón dos veces en el travesaño en jugadas posteriores al cobro de un tiro de esquina. 

Al 28’, al rozar ligeramente el esférico, y al 41’, con un certero remate de cabeza, Washington Corozo puso al frente a los Pumas, aprovechando los balones enviados por Alan Mozo desde la banda derecha. 

Los azulcremas no tuvieron capacidad de reacción en la parte complementaria, ya que no lograron inquietar al arco defendido por Alfredo Talavera. Y para no dejar dudas, el brasileño Higor Meritao consolidó la victoria al marcar su primer gol en el futbol mexicano al minuto 81, con un cabezazo a centro de Mozo. 

Andrés Lillini, director técnico de la escuadra de la UNAM, comentó: “Esta es una noche muy bonita. Es un partido de futbol que se ganó, que nos da la chance de pasar con nuestra afición en el Estadio Azteca. Es toda una historia. Somos una familia. Cuando hemos sido derrotados, la pasamos mal todos. Ahora que logramos un paso más, compartimos esa alegría”. 

“Debemos tener los pies sobre la tierra. La euforia no nos puede sobrepasar. Mañana ya tenemos que pensar en el rival que nos toque después, no podemos perder la compostura. El crecimiento que tenemos es desde la humildad. Si perdemos el piso, nos vamos a equivocar”. 

Alineaciones: 

América: 13-Guillermo Ochoa; 3-Jorge Sánchez (29-Miguel Layún 73’), 4-Sebastián Cáceres, 19-Emanuel Aguilera, 26-Salvador Reyes, 6-Fernando Madrigal, 20-Richard Sánchez (10-Sebastián Córdova 49’), 8-Álvaro Fidalgo (14-Nicolás Benedetti 88’), 28-Mauro Láinez (24-Federico Viñas 73’), 9-Roger Martínez, 21-Henry Martín. D.T. Santiago Solari. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 25-Arturo Ortiz, 18-Efraín Velarde (249-Alek Álvarez 86’), 6-Érik Lira, 17-Leonel López (47-Ricardo Galindo 86’), 7-Sebastián Saucedo 8(-Higor Meritao 62’), 10-Favio Álvarez (16-Jerónimo Rodríguez 75’); 31-Washington Corozo, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Brian Omar González. Amonestaciones: América – Roger Martínez (83’); Pumas – Efraín Velarde (53’), Washington Corozo (57’) y Ricardo Galindo (87’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.