Pumas está retomando lo que era antes con la cantera: Pablo Bennevendo 

Pablo Bennevendo ha llevado todo el proceso de fuerzas básicas en Pumas. Ha jugado los torneos sub-13, sub-15, sub-17, Tercera División, sub-20 y Liga de Expansión MX. Ahora se encuentra trabajando, junto a otros jóvenes canteranos, durante la pretemporada en Acapulco con la intención de ser contemplado con el primer equipo.

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, fue quien debutó a Bennevendo en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En total, suma tres partidos y 180 minutos jugados en el máximo circuito. Su último compromiso lo disputó en la Jornada 15 del torneo anterior, el Grita México Clausura 2022. Sin embargo, es la primera ocasión que se incluye al defensor en una pretemporada con el primer equipo.

Sobre entrenar con otros compañeros canteranos, como Alek Álvarez, Óliver Pérez, Miguel Carreón, Leonardo Tapia y José Navarro, Pablo Bennevendo comentó: “Estoy feliz porque Pumas está retomando lo que era antes con la cantera. Qué mejor que sean jugadores de casa”.

El canterano universitario agradeció al cuerpo técnico por considerarlo para trabajar y ganarse un puesto dentro de la plantilla del primer equipo de la escuadra universitaria: “Estoy muy feliz y agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad de estar en mi primera pretemporada con el equipo”.

El futbolista relató cómo fue que el timonel, Andrés Lillini, le dijo que iría a la pretemporada: “Me dijeron que estaba contemplado para viajar a Acapulco y jugar el siguiente torneo con el equipo. Me pidieron que diera mi mejor esfuerzo para ganarme un lugar”.

Finalmente, Bennevendo compartió que sus objetivos personales son ganarse un puesto como titular, mantenerse en el equipo y coronarse campeón con Pumas.

El equipo auriazul se mantendrá trabajando en el estado de Guerrero hasta el 10 de junio, donde seguirán con dobles sesiones de entrenamiento: durante las mañanas actividades físicas y en las tardes ejercicios tácticos y técnicos de cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *