Pumas Femenil, por primera vez con pretemporada en Acapulco 

El primer equipo femenil de Pumas arrancó en Acapulco su primera pretemporada en playa, de cara al próximo torneo de la Liga MX Femenil. El equipo está concentrado del 3 al 10 de junio. 

Cuatro de las cinco nuevas incorporaciones del equipo auriazul (Samantha López, Heidi González, Yaneisy Rodríguez y Nathalia López) ya se encuentran integradas en la plantilla que viajó al estado de Guerrero. En el caso del quinto refuerzo, Gabriela Juárez, junto a Mélany Villeda y Marylín Díaz, reportarán en la pretemporada el próximo 7 de junio, pues se encuentran en concentración con la Selección Nacional Mexicana. 

La directora técnica, Karina Báez, cuenta a su disposición con los nuevos integrantes de su cuerpo técnico: David Cotero y Karen Espinosa como sus auxiliares técnicos y Enrique Jiménez es el nuevo entrenador de porteras.  

Además, se sumaron a la pretemporada cuatro futbolistas de la categoría sub-17: Nelly Alemán, Lorena Vargas, Karen Ramírez y Ana Mendoza. Karina Báez, junto a su cuerpo técnico, evaluarán a las jugadoras para que compitan con la plantilla del primer equipo.  

Las jugadoras que están contempladas para la pretemporada son Míriam Aguirre, Mélany Villeda, Heidi González, Deneva Cagigas, Samantha López, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Kímberli Anahí Gómez, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Akemi Yokoyama, Marylín Díaz, Grecia Pineda, Lorena Vargas, Yaneisy Rodríguez, Daniela García, Dinora Garza, Lucía Rodríguez Güemes, Paola Chavero, Nathalia López, Stephanie Ribeiro, Gabriela Juárez, Nelly Alemán, Karen Ramírez, Ana Mendoza y Natalia Macías Valadez. 

Durante toda la semana, las futbolistas tendrán entrenamientos a doble y triple sesión en la playa, con ejercicios de resistencia física, gimnasio, actividades tácticas y técnicas en cancha e integración de grupo. La intención es trabajar en el modelo de juego de Pumas Femenil para el próximo torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *