Empate a dos en los cuartos de final de la Liga Mx Femenil en CU

Viniendo de atrás en dos ocasiones, las Pumas rescataron el empate a dos goles con las Chivas de Guadalajara en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Para lograr avanzar a las semifinales, las auriazules deberán imponerse en el Estadio Akron el próximo lunes 9 de mayo, cuando se dispute el encuentro de vuelta. En caso de una nueva igualada, las tapatías obtendrían el pase a la siguiente ronda debido a su mejor posición en la clasificación general durante la etapa regular de la campaña. 

El cuadro rojiblanco anotó primero, al minuto 37, cuando Alicia Cervantes cobró un tiro penal, señalado por una falta de Dinora Garza sobre Damaris Godínez. Pero las universitarias reaccionaron y en el 50’, Aerial Chavarin superó la estirada de la guardameta Blanca Félix con un potente izquierdazo después de entrar al área con pelota controlada. 

Nuevamente las visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 66, cuando ya caía una pertinaz lluvia sobre la cancha del Pedregal. Susan Bejarano recogió un balón despejado por Marylín Díaz y con un disparo colocado desde fuera del área hizo inútil el vuelo de la portera Mélany Villeda. 

Sin embargo, seis minutos más tarde, Chavarin aprovechó una confusión entre la defensa Jaqueline Rodríguez y la guardavallas para bombear el esférico y decretar el 2-2, que terminó por ser definitivo. 

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó: “La serie está para cualquiera de los dos equipos. Tenemos que ser inteligentes para hacer un planteamiento equilibrado y poder sorprender. Tenemos que ser muy pacientes e inteligentes y estar muy concentradas el día lunes”. 

“Destaco el carácter de las jugadoras, la determinación, competir en un máximo nivel y que saquen su mejor versión ante este tipo de escenarios. El grupo se encuentra en un momento anímico de mucha solidaridad, de mucha confianza. Estamos a tope. Queremos dar un paso adelante y vamos a seguir trabajando para eso”. 

Alineaciones: 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (17-Diana Gómez 86’), 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (13-Paola Chavero 59’), 9-Dinora Garza, 20-Aerial Chavarin (19-Fabiola Santamaría 79’). 29-Marlyn Campa. D.T. Karina Báez. 

Guadalajara: 12-Blanca Félix; 26-Angélica Araceli Torres, 2-Diana Jaqueline Rodríguez, 4-Michelle González, 3-Damaris Godínez, 7-Casandra Montero, 18-Susan Bejarano (16-Victoria Acevedo 68’), 15-Kristal Rubí Soto (17-Lía Romero 10’) (21-Leslie Ramírez 84’), 8-Christian Carolina Jaramillo, 13-Joseline Montoya (27-Kínberly Guzmán 84’), 24-Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro. 

Árbitro central: Ignacio Góngora García. Árbitras asistentes: Aranza Quero y Karla Anaíd Hurtado. Cuarto árbitro: Miguel Ángel Morales. Amonestaciones: Pumas – Marylín Díaz (7’), Mélany Villeda (36’) y Rebeca Zavaleta (69’); Guadalajara – Lía Romero (69’) y Jaqueline Rodríguez (77’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *