Arranca la liguilla para Pumas femenil

Después de haber asegurado su pase a la fase final con dos victorias agónicas, las Pumas alcanzaron de manera emotiva la clasificación a la fase final del Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil.

Las universitarias no dejaron de luchar hasta el último aliento en sus duelos frente al Atlético de San Luis y Toluca y, gracias a ello, revirtieron dos situaciones que parecían desesperadas. Ahora, con la moral a tope, se encuentran dentro de los cuartos de final y buscarán superar esta ronda después de cuatro intentos fallidos previos.

Sin embargo, la tarea luce complicada porque enfrente estarán las Chivas, escuadra que finalizó invicta la etapa regular del torneo y que terminó detrás de las Rayadas de Monterrey, en el subliderato de la competencia, únicamente por diferencia de goles.

Y si bien los antecedentes de esta confrontación favorecen a las tapatías (ganaron tres de cinco duelos anteriores, empataron uno y cayeron en el restante), la realidad es que sus dos últimos encuentros resultaron sumamente cerrados y se prevé que ocurra algo similar en los partidos programados para efectuarse los días viernes y lunes.

En el Grita México C21, cuando se midieron en CU, las felinas resultaron vencedoras por 1-0, con una anotación de Luz Duarte al rematar de cabeza un tiro de esquina. Y en el torneo que apenas concluyó, se encontraron en la Fecha 15 y las Pumas estuvieron al frente en el marcador durante la mayor parte del juego, antes de que llegara la reacción de las rojiblancas en los últimos 20 minutos, para que se llevaran la victoria por 2-1.

Esta rivalidad es inédita en estas instancias. Las ocasiones anteriores en las que las auriazules llegaron a esta fase, se encontraron con las Tuzas de Pachuca (una vez) y las Rayadas de Monterrey (en tres ocasiones).

Las futbolistas del Guadalajara ya alcanzaron el título anteriormente, cuando ganaron la primera liga oficial, en Apertura 2017. En sus cinco participaciones posteriores en la liguilla, únicamente disputaron una final más, en Guard1anes Clausura 2021, en la cual fueron superadas por Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *