Los Pumas lograron avanzar a la reclasificación

Al imponerse por 2-0 a los Tuzos de Pachuca, los Pumas lograron avanzar a la reclasificación del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

Para los universitarios, era imprescindible obtener la victoria, ya que cualquier otro resultado los hubiera dejado eliminados y justamente lo consiguieron contra el equipo que finalizó en el primer lugar de la tabla general.

La escuadra de la UNAM llegó a 22 puntos y de momento se encuentra en el lugar 11 de la clasificación, aunque podría caer al sitio 12 en caso de que León derrote a Toluca en el duelo con el que finalizará la Jornada 17.

En función de los resultados que se presenten, se conocerá al rival con el que se midan en la repesca, en partido a eliminación directa, el próximo fin de semana (sábado 7 o domingo 8 de mayo).

El triunfo de los auriazules se gestó en el minuto 60, cuando el timonel Andrés Lillini realizó la modificación de tres jugadores del once inicial. Entre ellos se encontraba el atacante Juan Dinenno, que con apenas cuatro minutos sobre la cancha, abrió el marcador con un cabezazo a un tiro de esquina cobrado por Leonel López, quien también acababa de ingresar al terreno de juego.

Y en el 68’, un balón que intentó tocar Diogo de Oliveira le cayó a Dinenno después de un rebote y el argentino no perdonó al lanzar un potente disparo cruzado, ante el que no pudo reaccionar el portero Óscar Ustari.

El director técnico Andrés Lillini comentó: “(Estoy) Feliz por el grupo. En un partido determinante, responden los chicos de proceso del club, más los extranjeros y los mexicanos que vienen conmigo desde hace dos años. Marcan diferencia. Tener una chance más nos llena de felicidad y nos da un envión anímico lindo para la final de Concacaf”.

“En el segundo tiempo, aprovechamos la dinámica nuestra. Manejamos el partido claramente, sin situaciones de goles del rival. Sabemos que hay tiempos: hoy los marcamos en la estrategia, nos salió bien. Y creo que el miércoles vamos a tener que respetar los tiempos que se dan en el partido para estar a la altura de las circunstancias”.

Antes de reanudar su actividad en el certamen local, los Pumas visitarán al Seattle Sounders el miércoles 4 de mayo, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de que en su primer encuentro terminaron empatados a dos tantos.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 47-Ricardo Galindo, 25-Arturo Ortiz (18-Efraín Velarde 73’), 195-José Luis Caicedo, 183-Óliver Pérez, 8-Higor Meritao, 194-Santiago Trigos, 33-Diogo de Oliveira (10-Favio Álvarez 86’), 48-Marco García (17-Leonel López 60’), 21-José Rogério (9-Juan Dinenno 60’), 31-Washington Corozo (198-Jorge Ruvalcaba 60’). D.T. Andrés Lillini.

Pachuca: 5-Óscar Ustari; 23-Óscar Murillo, 4-Miguel Tapias, 3-Kevin Álvarez, 195-Daniel Aceves, 6-Víctor Guzmán (19-Fernando Navarro 57’), 24-Luis Chávez, 30-Romario Ibarra (190-Jesús Hernández 75’), 28-Érick Sánchez (21-Jesús Trindade 75’), 11-Avilés Hurtado (35-Bryan González 75’), 9-Roberto de la Rosa. D.T. Guillermo Almada.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Alberto Morín y César Arturo Cerritos. Cuarto árbitro: Víctor Alfonso Cáceres. Amonestaciones: Pumas – Washington Corozo (2’), Higor Meritao (43’) y Jorge Ruvalcaba (66’); Pachuca – Daniel Aceves (82’) y Jesús Trindade (84’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *