Pumas femenil buscará frente a Toluca su pase a liguilla

Las Pumas llegarán a la Fecha 17 del torneo Grita México C22 con su destino en las propias manos. La escuadra universitaria arrancará la última jornada de la etapa regular dentro de los puestos de clasificación a la fase final (octavo).

Una victoria en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el lunes 2 de mayo, será suficiente para que las auriazules aseguren su presencia en la liguilla por el título después de haberse quedado fuera de ella el semestre pasado. Es por ello que adquiere aún más importancia la victoria de último minuto contra el Atlético de San Luis el sábado pasado, ya que no estarán dependiendo de otros resultados.

Solamente en caso de que igualen su duelo con las mexiquenses (o que pierdan dicho encuentro), tendrían que esperar que se den combinaciones favorables de marcadores para seguir con vida de cara a la etapa final de la competencia.

Además, una buena noticia es que los antecedentes muestran con claridad que las visitas a la capital del Estado de México suelen ser provechosas para el equipo de la UNAM. En seis visitas anteriores (cinco al Estadio Nemesio Diez y una a las instalaciones de Metepec), las Pumas lograron ganar cuatro veces y apenas cedieron un empate a cambio de una sola derrota.

De hecho, en las tres más recientes confrontaciones que tuvieron estas rivales, las toluqueñas ni siquiera pudieron anotar: empataron 0-0 dentro del Guard1anes 2020 (en la Cantera del Club Universidad) y después las felinas se alzaron con el triunfo, tanto en el Guard1anes Clausura 2021 (1-0 con anotación de Fabiola Santamaría en Toluca) como en el Grita México A21 (2-0 con tantos de Marylín Díaz y Fabiola Santamaría, en el Estadio Olímpico Universitario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *