Pumas, por el pase a la siguiente fase

Los Pumas se jugarán su pase a la fase final este domingo, a las 12:00 horas, al recibir a los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario.

Al dar inicio la Fecha 17, última de la fase regular del torneo Grita México C22, los auriazules se encuentran en el lugar 12 de la clasificación general, con 19 puntos. Una victoria les garantiza entrar a la repesca, ya sea en la posición 11 o en la 12.

Pero en caso de que empaten o pierdan, entonces dependerán de los resultados que tengan sus cuatro inmediatos perseguidores (Mazatlán, Toluca, Santos Laguna y Tijuana), quienes matemáticamente aún pueden rebasarlos, si bien tres de ellos jugarán como visitantes.

Los hidalguenses ya aseguraron el liderato general del certamen, el cual no habían conseguido desde el torneo de Clausura 2009, por lo que únicamente buscan mejorar sus números en esta campaña.

Sin embargo, la aduana de CU ha resultado sumamente complicada para los pachuqueños en sus recientes visitas: no han ganado en el terreno de los universitarios desde la liguilla del Clausura 2014, cuando alcanzaron el triunfo por 4-2 en los cuartos de final. Y en etapa regular, no logran imponerse a los Pumas en su casa desde el Clausura 2012.

A ello se suma que los Tuzos no han podido conocer la victoria frente a la escuadra de la UNAM en sus últimas seis confrontaciones, incluidos los duelos que sostuvieron en la fase final del Guard1anes 2020, cuando el conjunto azul y oro logró avanzar a las semifinales con un marcador global de 1 a 0.

Y si bien los Pumas suelen hacer pesar la condición de local (apenas tienen una derrota en sus últimos nueve compromisos oficiales en su escenario, a cambio de cinco triunfos y tres empates), no se puede dejar de lado que Pachuca es el mejor visitante del Grita México C22, al haber sumado seis victorias en terreno ajeno, a cambio de únicamente dos descalabros (frente a León y Santos Laguna).

Esta será la tercera ocasión en la que estos rivales se midan en la última fecha del torneo: las dos ocasiones anteriores, sus confrontaciones se resolvieron con sendos empates (1-1 en Apertura 2007 y 0-0 en Clausura 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *