Enfrentamientos de nuestra cantera

La categoría sub-18 de los Pumas buscará asegurar su clasificación a la fase final el próximo domingo 1 de mayo, a las 11:30 de la mañana, cuando reciba a su similar de Pachuca en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. -popularmente conocidas como la Cantera del Club Universidad- dentro de la última fecha del Grita México C22.

El equipo dirigido por Carlos Humberto González se impuso por 2-1 a las Chivas en Verde Valle (anotaciones de José Daniel González y José Navarro) el sábado pasado para situarse en el sexto lugar de la clasificación general con 34 puntos. Sin embargo, los Tuzos aún buscan colarse dentro de los ocho primeros (son décimos, con 30 unidades) y para ellos será imperativo obtener la victoria, por lo que se vislumbra un duelo cerrado.

Por su parte, los Pumas Sub-20 cayeron 3-1 ante el Guadalajara (gol de Juan Carlos González), por lo que ya no tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la postemporada. Con 19 puntos, están en el lugar 12 y a una distancia de siete unidades de los Tigres, que se encuentran en octavo. Su duelo final del certamen será el domingo, a las 9:00 horas, en la cancha uno de Cantera uno, frente a Pachuca.

Por otro lado, los Pumas Sub-14 mantienen su condición de invictos después de vencer por 3-1 al Toluca, con tantos conseguidos por Diego Contreras (2) y Dherek Rojas. La escuadra a cargo de Alejandro Estrada llegó a 34 puntos y podrá asegurar el liderato del Grupo 1 el próximo sábado 30 de abril a las 9:30 horas, en la penúltima fecha de la etapa regular, cuando visite al Necaxa en la cancha cinco de la Casa Club necaxista en Aguascalientes. Los juveniles universitarios solamente requieren de un punto para ya ser inalcanzables por el Pachuca, que ocupa la segunda posición.

Los Pumas Sub-16 cayeron 4-3 ante Toluca (los tantos auriazules corrieron a cargo de Jorge Olivares y Marco Antonio Hernández, en dos ocasiones) pero se mantienen en el cuarto lugar del Grupo 1, último que otorga el pase a la postemporada, con 26 unidades. En la penúltima jornada, la número 17, visitarán a los Rayos en Aguascalientes el próximo 30 de abril, a las 12:00 horas.

Por último, el conjunto femenil sub-17 se mantiene en el cuarto lugar del Grupo 1 con dos fechas por jugarse. En su encuentro del pasado fin de semana, las jugadoras que dirige Jhonathan Lazcano empataron a uno con Toluca en tiempo regular (Mariana Camacho marcó para las auriazules) y, al conseguir el punto extra en la ronda de penales, pudieron llegar a 28 unidades, para mantenerse un punto por arriba del Puebla en la disputa por el último lugar del sector que otorga el pase a la fase final. En la Jornada 17, las felinas visitarán al Necaxa el sábado 30, a las 15:45 horas, en la Casa Club del Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *